En Italia aseguran que En-Nesyri no se decide por la Juventus porque espera al Sevilla

El delantero marroquí estaría pensándose si recalar en la 'Vecchia Signora' ante la opción de volver a Nervión
Almeyda pide un delantero
El mercado de fichajes de invierno tiene todavía que dar muchísimas vueltas, y aunque a 24 de enero parezca remoto, en el Sevilla FC no se descarta que se pueda producir algún movimiento interesante. Mientras tanto, desde Italia deslizan una posibilidad que supondría un verdadero terremoto en la parte sevillista de la capital hispalense. ¿Y si vuelve Youssef En-Nesyri?
A estas alturas, parece imposible que esto suceda. Como mucho, en el Sevilla esperan que el Fenerbahçe venda al marroquí, ya que le correspondería un 10% de la operación. En esas, el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios parece ser la Juventus de Turín, que habría llegado a un acuerdo con el club de Estambul para que llegara cedido con una opción de compra obligatoria.
Sin embargo, desde Italia surge una información que seguramente llamará la atención del sevillismo. Según publica Gianluca di Marzio, uno de los gurús italianos del mercado de fichajes, En-Nesyri estaría ralentizando la operación, por lo que continúa en Turquía decidiendo su futuro junto a sus agentes.
La citada información indica que el motivo no es otro que el Sevilla se ha entrometido en la operación, y le ha pedido al jugador que espere al tramo final del mercado para que vuelva a vestir como sevillista. La Juventus, según la misma fuente, no está dispuesta a aguardarle mucho más allá del próximo lunes.

La información es sorprendente, especialmente porque el Sevilla, en la situación económica en la que se encuentra, difícilmente puede asumir el salario del delantero de Fez, que ascendió notablemente cuando en 2024 fue traspasado al Fenerbahçe. Por él han suspirado los multimillonarios equipos árabes y también la potente Premier League.
El compromiso de En-Nesyri con el Sevilla
Sin embargo, lo cierto es que En-Nesyri mostró siempre su compromiso con el Sevilla desde que llegara en el mercado invernal de la 2019/20. Cuatro temporadas y media estuvo en Nervión, rechazando multitud de ofertas porque se sentía a gusto y comprometido con la causa sevillista, besándose el escudo una y otra vez. Se marchó a Turquía a cambio de 20 millones de euros consciente de que el club necesitaba ingresos.
La opción es rocambolesca y parece casi imposible que se dé. Eso sí, Almeyda tiene como prioridad fichar a un delantero, y con En-Nesyri se estaría contratando a un jugador que ya conoce la casa, que marcó 73 goles en 196 partidos con el Sevilla y ganó dos UEFA Europa Leagues. Además, aún tiene 28 años, se encuentra en buen estado de forma tras ser subcampeón de la Copa Africana de Naciones con Marruecos y tiene en el horizonte el Mundial del próximo verano.

