Logo de Fútbol
Fútbol

Almeyda opina sobre las constantes lesiones de Nianzou: "Yo no sería tan malo"

Matías Almeyda, en sala de prensa. Kiko Hurtado
Compartir

Tanguy Nianzou sigue con su particular calvario de mermas físicas. Los servicios médicos del Sevilla FC confirmaron este miércoles una lesión de grado bajo en el bíceps femoral derecho, la zona en la que no ha parado de tener dolencias desde que es futbolista del equipo andaluz. El francés, tras varias semanas de baja por un problema en ese bíceps femoral derecho, reapareció hace dos jornadas en el partido que perdió el Sevilla ante el Celta (0-1), en el que sustituyó en el minuto 82 a Kike Salas, y también jugó el pasado lunes en Elche (2-2), donde tuvo que ser salir a los pocos minutos de entrar al terreno de juego.

En el estadio Martínez Valero salió en el comienzo de la segunda parte en el lugar de Juanlu Sánchez y en el minuto 66 dejó el campo y lo sustituyó el chileno Gabriel Suazo, ya que el galo volvió a notar molestias en la zona y no se quiso arriesgar El defensa parisino, de 23 años y que cumple su cuarta temporada en el Sevilla, fue fichado al Bayern de Múnich en el verano de 2022 como una gran apuesta de su futuro, pero desde entonces ha tenido un rendimiento muy irregular al haber encadenado sucesivas lesiones musculares en todo este periodo.

Almeyda respalda a Nianzou

Será esta la cuarta de una temporada en la que, de momento, solo ha podido disputar 324 minutos repartidos en siete partidos. Mucho se ha hablado sobre él en las últimas fechas, habiendo quien incluso solicitaba decisiones por su condición física. Algo en lo que no entra Matías Almeyda, quien respaldó a su jugador y reiteró de manera pública todo su apoyo para que regrese cuanto antes.

"Yo no sería tan malo de opinar si puede o no (competir en la élite). Sufrimos su lesión porque primero es compañero, es jugador del club, fue contratado en su momento y ningún jugador quiere estar tanto tiempo lesionado porque lo sufre él, su familia y sus compañeros. Él tiene nuestro apoyo por lo que significa sobre todo como persona. Ojalá pueda resolver esta situación. Es joven, tendrá que hacer otros estudios y ver cuál es el motivo, pero ya entra en otro plano que no depende de mí. Me pone triste porque es un gran jugador y no lo podemos tener", argumentaba el entrenador.