Logo de Fútbol
Fútbol

El gran fracaso de la Real Sociedad con su segunda equipación

Brais Méndez, en el Betis-Real Sociedad. LaLiga
Compartir

La segunda equipación de la Real Sociedad es un fracaso. Y no hablamos de número de ventas o de diseños, sino de una cuestión meramente práctica. Tras disputar 14 partidos a domicilio en lo que va de temporada, el conjunto donostiarra sólo ha podido utilizar esta indumentaria en una ocasión. Y fue en septiembre, ante el Betis, hace ya más de cuatro meses.

El pasado 4 de julio, la Real presentó sus dos equipaciones para la temporada 2025/2026. La primera de color txuri-urdin, como suele ser habitual, con franjas azules y blancas y detalles en negro. Y la segunda, y he aquí la cuestión, de tonos muy parecidos que el club y Macron definen como "un elegante efecto mármol", pero que en la práctica tiene unos colores similares a la primera.

PUEDE INTERESARTE

Por qué la Real Sociedad no puede usar su segunda equipación

Esta coincidencia de colores ha provocado el gran fracaso. En 14 partidos lejos de Anoeta, la Real ha utilizado su segunda equipación en una sola ocasión. Fue el 19 de septiembre, ante el Betis en La Cartuja, hace ya más de cuatro meses. Antes, ya se vio obligado a estrenar una camiseta naranja que ni siquiera aparece en las tiendas oficiales del club.

PUEDE INTERESARTE

Y es que en la primera jornada del campeonato, al equipo dirigido entonces por Sergio Francisco le tocó visitar al Valencia en Mestalla. No podía usar la primera equipación por coincidencia de colores pero tampoco la segunda, que se parecía aún más. Apenas cuatro días antes, el club aprovechó un acto publicitario para presentar casi a escondidas esa tercera equipación naranja.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces, la Real ha usado la camiseta naranja en seis partidos a domicilio. El último, sin ir más lejos, en la visita al Getafe al Coliseum. En otros siete encuentros fuera de casa, entre ellos los cuatro de Copa del Rey, ha podido lucir su primera indumentaria, mientas que la segunda sólo se ha usado en una ocasión. Esa camiseta naranja, por cierto, no está en venta y sigue sin aparecer en ninguna tienda oficial de la entidad.