La cuatro nuevas normas que estudiará la IFAB para introducirlas en junio de 2026
La UEFA se opone a la 'Ley Wenger' del fuera de juego, pero la IFAB estudia otras nuevas normas
Cómo funcionan los cruces de Champions League: playoff, octavos y cuadro completo de emparejamientos
El fútbol sigue en constante evolución. Durante los últimos años se han introducido novedades con las sanciones a las pérdidas de tiempo del portero o los cambios a la hora de sacar desde el centro del campo, así como las pausas de hidratación. Ahora, con vistas al Mundial 2026, la IFAB estudia hasta cuatro nuevas normas que podrían entrar en vigor en el mes de junio.
Según informa Mr Asubío, colaborador de ElDesmarque, la 'Ley Wenger' no está en esa lista de normas que estudiará la IFAB en una reunión que se celebrará el próximo 28 de febrero. La UEFA y las cuatro federaciones británicas se oponen a la idea de la FIFA para introducir esta nueva norma del fuera de juego, que consistiría en habilitar a los delanteros siempre que tengan una parte mínima de su cuerpo en línea con el defensor, y no al revés como sucede ahora.
Aún así, esa 'Ley Wenger', bautizada así al ser una idea del exentrenador Arsene Wenger, aún no está del todo descartada para el futuro. Se seguirá probando en ligas menores e incluso en Canadá se han ofrecido para hacer de 'conejillo de indias', aunque se trata de una norma con poca aceptación entre el público general.
Nuevas normas del fútbol para 2026
Hay otras cuatro reglas que sí estudiará la IFAB, el organismo que se encarga de crear, revisar y preservar las reglas del fútbol a nivel mundial. Y la idea, en caso de aprobarlas, es que se puedan introducir a partir de junio y estrenarlas en el Mundial 2026.
- Establecer un tiempo con cuenta regresiva en saques de banda y saques de puerta, al igual que sucede ahora con los saques de los porteros cuando atrapan el balón.
- Revisión del VAR de las segundas amarillas erróneas para evitar expulsiones injustas.
- Revisión del VAR de los saques de esquina que se resuelvan de manera rápida.
- Establecer un tiempo fuera del terreno de juego a los jugadores que abandonen el campo por asistencia médica.
