Fernando Huerta, peñista y socio del Sevilla FC, fallecido en el accidente ferroviario de Cataluña

Imagen del fatal accidente de Rodalíes
Imagen del fatal accidente de Rodalíes. EFE
Compartir

Apenas dos días después del trágico accidente de tren en Adamuz, Córdoba, que terminaba con la vida de 42 personas, este martes hubo que lamentar un nuevo incidente ferroviario, esta vez en Rodalíes, Barcelona, justo cuando el circular de la línea R4 que partía desde Sant Vicenç de Calders en dirección a Manresa. Una nueva tragedia que ha conmocionado a toda España y que de momento se ha saldado con un fallecido, salpicando de lleno al Sevilla FC. Desde ElDesmarque queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de Fernando Huerta Jiménez, reconocido peñista y socio sevillista con más de 20 años de antigüedad.

Fernando Huerta estaba de prácticas como maquinista

El accidente se produjo hacia las 21:00 horas, posiblemente debido a las lluvias según los reportes, cuando un muro de gran tamaño se desplomó sobre la vía justo cuando circulaba un tren de la línea R4 que había partido de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) en dirección a Manresa (Barcelona).

Fernando Huerta, amante de la Semana Santa y hermano de La Macarena, abandonó la carrera de periodismo para aprender el oficio de maquinista. Se crio en la cantera del Alfonso Grosso para luego emprender una nueva etapa en el Centro Histórico, donde llegó a ser entrenador e incluso miembro de la secretaría técnica.

Sevillista y macareno

Este aficionado de 27 años de edad se encontraba realizando las prácticas en Barcelona y era muy querido por los sevillistas de base, amante del fútbol y regularmente asiduo en los desplazamientos del Sevilla FC con la Peña Sevillista Triana Fans. La entidad, que ha estado en contacto permanente con los familiares de la víctima, ha transmitido sus condolencias por el triste adiós de un sevillista único.

La Hermandad de La Macarena, a través de un comunicado, "se une al luto de todos ellos, compartiendo su tristeza y acompañándolos con la cercanía fraterna y la oración, confiando en que la Virgen de la Esperanza los sostenga y ampare en tan difíciles momentos".

ADIF suspende la circulación ferroviaria en Barcelona

El sevillano, de prácticas como maquinista, perdió la vida en este fatal accidente, y otras 37 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar este martes contra un muro de contención que cayó a la vía, entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia. El muro cayó sobre el primer vagón del tren de cercanías, que quedó deformado a consecuencia del impacto y en el que viajaban el grueso de los pasajeros afectados, según explicó Claudi Gallardo, jefe de intervención de los Bomberos.

Hasta la zona se desplazaron 35 dotaciones con 75 efectivos de los Bomberos, que evacuaron a todos los pasajeros del tren y que durante más de una hora han trabajado en la extracción de una persona que había quedado atrapada en el amasijo de hierros de la estructura del vagón.

ADIF ha comunicado la suspensión de la circulación ferroviaria en el ámbito de Rodalies. El servicio se restablecerá "una vez reconocida la infraestructura y comprobado que queda libre de obstáculos caídos", según informaba la empresa en un comunicado público. El descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies este martes por la noche está relacionado con el desprendimiento de un muro de contención causado por el temporal, según aseguraban desde la Generalitat.

Por este motivo, se ha suspendido todo el transporte ferroviario en Cataluña para revisar la infraestructura y detectar posibles desprendimientos o desperfectos provocados por el temporal. Renfe ha habilitado el teléfono 900 101 660 para atender a los familiares de las víctimas del descarrilamiento de este tren de Rodalies en Gelida.

Imagen del fatal accidente de Rodalíes