El Athletic recupera la puntería en el momento cumbre de la temporada: ¿vendrá para quedarse?

Valverde rescata contra la Atalanta el alocado Athletic de Marcelo Bielsa
Los de Ernesto Valverde anotaron 3 goles con 3 tiros entre los 3 palos en Italia
Veremos este sábado en la trascendental visita del Athletic Club de Ernesto Valverde al Sevilla FC de Matyas Almeida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con motivo de la jornada 21 de LALIGA EA Sports, si ha sido flor de un día o si los brotes verdes, nunca mejor dicho por el tercer uniforme, mostrados en Bérgamo se confirman con factos.
Una de las grandes lacras de la floja temporada de los leones de San Mamés estaba y está siendo el escaso acierto ante la portería rival. El (2-3) ante la Atalanta BC en Italia trajo una novedad casi desconocida en lo que va de curso para los bilbaínos, ya que anotaron tres goles en la portería del contrincante con tan solo cuatro disparos anotados en su estadística. Fueron dentro todos los remates que se enmarcaron dentro de los tres palos de la meta transalpina.

Un ratio de locos, que diría Marcelo Bielsa, en esta campaña en la que los principales baluartes ofensivos del Athletic están absolutamente negados. Y menos mal que poco a poco Gorka Guruzeta, el hombre llamado a liderar esa estadística de aciertos ya va sumando goles en las tres competiciones, especialmente en la Champions League, donde tiene ya cuatro en su score particular y aspira ser incluso el mejor goleador del Athletic en la historia en esta máxima competición continental por clubes
Las cifras goleadoras del Athletic Club esta temporada son insostenibles...
Hay que decir a los lectores de ElDesmarque, que el Athletic que se soltó la melena anoche en Bérgamo llevaba nada menos que tres jornadas consecutivas de Champions sin poder ser capaz de hacer un solo gol, de eso se salvaron los porteros del Newcastle United en Inglaterra, los checos del Slavia de Praga, y luego en San Mamés se acababa a cero ante el PSG de Luis Enrique Martínez.

Y tampoco en LALIGA EA SPORTS van bien los momios, pensando que los 17 goles anotados en la primera vuelta de 19 partidos son una cifra directamente ridícula, teniendo en cuenta el potencial del Athletic con jugadores como Iñaki y Nico Williams, Guru, Urko Izeta, Alex Berenguer, Oihan Sancet, o el balón parado de Dani Vivian y Aitor Paredes, la llegada desde atrás de Mikel Jauregizar, etc...
Y claro, hace daño la comparativa con lo demostrado en temporadas anteriores; lo que le llevó, lógicamente, incluso a llegar a la semifinales de la UEFA Europa League o a entrar en la millonaria UEFA Champions League, un logro que este Club tan solo consigue cada 10 años y para el que hacen falta solvencia atrás y muchos goles arriba.
Veremos si lo logrado en Italia, como decíamos al principio de la página, es un verdadero cambio de inflexión tanto en sensaciones como en números o si por desgracia se puede quedar en tan solo el sueño de una alocada noche de invierno en la bella Italia. Ojalá la opción elegida sea la primera.
