Logo de Fútbol
Fútbol
Girona FC

Ter Stegen ya entrena con el Girona en su primer día junto a Míchel: "Un poco nervioso por conocer gente nueva"

Ter Stegen en su primer día con el Girona. (Fuente: @GironaFC)
Compartir

Ter Stegen ya está disfrutando de su nueva vida en el Girona. Después de muchos meses a la sombra de Joan García en el FC Barcelona, el guardameta germano podrá volver a sentirse jugador de fútbol bajo las órdenes de Míchel Sánchez.

Ayer se hizo oficial el traspaso entre los clubes catalanes y esta mañana ya ha conocido al que será su cuerpo técnico de aquí a final de temporada y a algunos de sus nuevos compañeros.

PUEDE INTERESARTE

Desde los medios oficiales, el Girona ha compartido el primer día de Ter Stegen en el Girona. Llegó a la Ciudad Deportiva y lo primero que hizo fue tener una conversación con Míchel, donde le daba la bienvenida a su nuevo club.

"Estamos mejor, estamos compitiendo bien. Estamos felices de que estés aquí. Tenemos que hablar, tranquilo. Conoce a la gente. Buen vestuario vas a ver", le dijo Míchel. Ter Stegen, con una actitud bastante tímida, respondió que estaba un poco nervioso por conocer a gente nueva. "Es un vestuario muy sano y tú eres un líder también, nos vas a dar mucho", el contestó el entrenador para tranquilizarle.

PUEDE INTERESARTE

El primer día de Ter Stegen en el Girona

Tras ello, el guardameta alemán dio una vuelta por las instalaciones conocido a los miembros del cuerpo técnico, fisios y analistas. Además, tal y como se puede ver en el vídeo publicado en YouTube, se saludó por primera vez con varios de sus compañeros, como David López o Álex Moreno, quienes le dieron una cálida bienvenida. Terminó la mañana enfundándose los guantes y entrenando por primera vez bajo las órdenes de Míchel.

Con este traspaso, tanto Girona como Ter Stegen consiguen beneficiarse de aquí a final de temporada. El guardameta alemán quiere recuperar el ritmo competitivo de cara al próximo Mundial, donde tiene la oportunidad de ser titular tras la retirada de la selección de Manuel Neuer.

Por otro lado, el conjunto catalán tenía un serio problema en la portería, con Gazzaniga lejos de su mejor nivel y un Livakovic con pocas ganas de jugar. Ter Stegen cubre así una de las posiciones de mayor necesidad en la plantilla, además de reforzar un gran mercado de fichajes junto a Fran Beltrán y Echeverri.