Ter Stegen se despide del Barça y marcha cedido al Girona: "Tengo sentimientos encontrados"
El alemán se marcha cedido hasta final de temporada
Balde desvela el último gesto de Ter Stegen en el Barça
Ya es oficial: Ter Stegen se marcha cedido al Girona. Era un secreto a voces, que esta tarde han confirmado Balde y Hansi Flick, y más tarde lo han hecho los clubes. Tanto el cuadro albirrojo como el Barça han compartido en sus redes sociales la cesión del meta alemán hasta final de temporada, que se despide con post en sus redes sociales.
Ter Stegen (1992), ya recuperado de la lesión en la espalda que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el primer tramo del curso, buscaba un club donde tener minutos de cara al Mundial porque Joan García es el titular indiscutible para Hansi Flick.
El capitán azulgrana, con contrato en el Camp Nou hasta 2028, fue suplente del portero catalán incluso en el partido de la Copa del Rey del jueves de la semana pasada en el campo del Racing de Santander (0-2).
La despedida de Ter Stegen del Barça
"Hoy es mi último día de esta temporada con mis compañeros de equipo y cuerpo técnico del FC Barcelona, y sinceramente tengo sentimientos encontrados.
Ahora mismo me vienen a la memoria muchos recuerdos y emociones. Durante casi 12 años, este club, y especialmente ese vestuario, ha sido mi casa. Un lugar en el que he crecido como jugador y como persona, y en el que he vivido momentos inolvidables.
Me siento profundamente agradecido y orgulloso. Amo a este club, esa ciudad y ese país. Llevo dentro de mí un sentimiento que nunca se desvanecerá. Su apoyo durante todos estos años ha sido increíble, gracias de todo corazón.
En el vestuario: gracias por tantos años compartidos, por el día a día juntos, las risas, las batallas y el respeto. Os traigo conmigo.
He tenido el inmenso honor de llevar el brazalete de capitán, algo que llevaré conmigo para siempre.
Ahora mi camino sigue en Catalunya, y tengo muchas ganas de lo que vendrá. Os deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y espero veros levantarte muchos más trofeos.
Hasta pronto", escribió el alemán en su red social.
