El gol viene de África

El Sevilla no ha marcado un solo gol mientras Ejuke y Akor Adams han estado concentrados con Nigeria
Nunca lo den por vencido
Entre el último gol del Sevilla FC y el primero de este lunes en Elche ha pasado toda una Copa Africana de Naciones, en la que los dos representantes sevillistas han estado presentes hasta el penúltimo día. Desde que el nigeriano Ejuke marcara el cuarto gol en la victoria sobre el Real Oviedo hasta que Akor Adams anotara el de la esperanza en el Martínez Valero, ha pasado un mes y cinco días, Nigeria ha disputado siete partidos en la cita de Marruecos, y el Sevilla cuatro que se han traducido en tres derrotas ligueras y una eliminación de la Copa del Rey.
El sevillismo respiraba más feliz el 14 de diciembre cuando su equipo pasaba por encima de un tímido Real Oviedo y se colocaba en la tabla con 20 puntos. Este lunes habían pasado 36 días desde aquel bonito domingo soleado de diciembre en la capital hispalense, y tanto el casillero de puntos como el de goles a favor no se habían movido. Eso, evidentemente, metía en un lío al Sevilla, que ha empezado a ver muy de cerca las fauces del descenso.
En aquel encuentro, Akor Adams firmaba su mejor actuación desde que es sevillista, con un gol y dos asistencias para redondear un verdadero partidazo. Por si fuera poco, Ejuke salía desde el banquillo y también firmaba minutos de altura, justo el día antes de marcharse a la concentración de Nigeria.

Una Copa de África de altura para Akor Adams
Las ‘Súper Águilas’, que no partían como favoritos y además han tenido numerosos problemas extradeportivos, han firmado un torneo más que notable en el que acabaron en el tercer puesto, fuera de la gran final tras perder la tanda de penaltis ante Marruecos – decidida por dos exsevillistas como Bono y En-Nesyri-, la selección anfitriona que ha estado rodeada de polémica todo el torneo, hasta el partido definitivo contra Senegal.
En el norte de África, Akor Adams ha sido un jugador clave en la buena actuación de su selección, formando pareja de ataque con un jugador de talla mundial como Viktor Osinhem. Titular en todos los partidos excepto uno -con Nigeria ya clasificada para octavos como primera de grupo-, ha marcado dos goles y dado dos asistencias, además de anotar su penalti en la tanda contra Egipto para asegurar la medalla de bronce. 501 minutos de juego para el delantero, mientras que la participación de Ejuke ha sido mucho menor, con solo 12 minutos en dos partidos.
Con su doblete de este lunes, Akor Adams ya es el máximo goleador de la temporada sevillista con cinco tantos. Almeyda ha valorado el esfuerzo de los dos nigerianos para estar en el Martínez Valero, pues prácticamente ni pasaron por casa a su regreso de Marruecos antes de viajar a Elche, y han jugado sin entrenar siquiera con su equipo. “Los muchachos que vienen de la Copa de África son refuerzos para nosotros. Estos chicos, jugaron, no vieron a sus familias, y quisieron venir acá. Muchas veces se minimiza, yo le doy importancia a querer estar en un grupo y no tener esas vacaciones que se merecían, se están jugando el momento como nos jugamos todos”, decía el entrenador tras el partido. Ha llegado el delantero, el gol viene de África.

