Toca jugársela en Italia sin Iñaki Williams y el traje de visitante no le sienta bien al Athletic

Nico Williams calienta para jugar ante el Mallorca en Son Moix
El gesto llamativo de Nico Williams en el partido ante el Mallorca en Son Moix. (Foto: Athletic Club).
Compartir

Ya se sabe que la Ley de Murphy es inexorable, y no solo con la mantequilla de la tostada… El Athletic Club de Ernesto Valverde anda flojo lejos de San Mamés, donde tampoco es que fluya especialmente sobrado en una temporada demasiado irregular, tirando a la baja incluso, situado ya a 5 puntos del descenso en LALIGA EA SPORTS después de 20 jornadas. Y encima ahora se ha lesionado otra vez Iñaki Williams. Pero lo cierto es que la escuadra del 'Txingurri' Valverde está teniendo muchos problemas últimamente lejos de Bilbao, como lo demuestran los fríos números.

Y si no querías taza, en este mes de enero la fortuna ha dictado que tenga que disputar hasta seis partidos consecutivos fuera de la Catedral. De momento, un empate a uno en Pamplona el día 3, una victoria en la prórroga con 10 ante la Cultural Leonesa en la Copa, una goleada por 5-0 en la Supercopa frente al Barça y la derrota con fuerte polémica arbitral ante el RCD Mallorca en Son Moix, antes de encarar la visita a la Atalanta BC, en Bérgamo, en la UEFA Champions League y otra más al Sevilla FC en el Ramón-Sánchez Pizjuán, con -como mínimo- 8 bajas en la convocatoria vasca.

PUEDE INTERESARTE
Protesta de Yuri Berchiche en Son Moix ante el RCD Mallorca

Los números del Athletic Club se derrumban lejos de San Mamés

Cuesta hasta mirarlo, pero lo cierto es que el Athletic Club solo ha sumado cinco de sus últimos 27 puntos disputados como equipo visitante en LaLiga (1 victoria, 2 empates y 5 derrotas), tras haber logrado 14 de los anteriores 24 puntos fuera de casa en la competición "que te da de comer" (4V - 2E - 2D).

PUEDE INTERESARTE

Son tan pobres los números del Athletic como visitante, que solo seis equipos han sumado menos puntos que los rojiblancos hasta la fecha: RCD Mallorca, Oviedo, Elche, Deportivo Alavés, Valencia CF y CA Osasuna lejos de sus terrenos de juego.

El Athletic ha disputado doce partidos en campos italianos frente a ocho rivales diferentes, saldados con un balance de siete derrotas, cuatro empates y una única victoria

Athletic Club

En esa tesitura hay que ir a jugársela este miércoles en el New Balance Stadium de Bérgamo ante una Atalanta BC que pasa por su mejor momento del curso con Raffaele Palladino al mando. Es el 5º clasificado en la Champions League con cuatro victorias, un empate y una derrota, suma 13 puntos por los 5 del Athletic y su objetivo el miércoles es confirmar ante los rojiblancos su presencia entre los ocho primeros clasificados. Va a arbitrar el neerlandés Danny Makkelie.

PUEDE INTERESARTE

Para el conjunto de Bérgamo la única derrota llegó en la primera jornada, un 4-0 ante el campeón PSG. Desde entonces ha ganado al Brujas (2-1), empatado en casa con Slavia Praga (0-0) y suma tres triunfos consecutivos ante Marsella (0-1), Eintracht (0-3) y el Chelsea (2-1).

En esta edición 2025-26 de la Champions, el Athletic, lejos de Bilbao, ha perdido por (4-1) contra el Borussia de Dortmund, por (2-0) contra el Newcastle United inglés y ha empatado (0-0) contra el Slavia checo en Praga. En Italia cerrará su calendario de visitas en esta fase a la espera de rematarla en San Mamés, el día 28, contra el Sporting de Portugal.