Mikel González: "Entendemos que la gente pueda estar un poco enfadada y preocupada"

El Athletic espera rival en Copa sin el concurso de Aitor Paredes
El Director de Fútbol rojiblanco Mikel González ha hablado en Mallorca ante las cámaras de DAZN
BilbaoSe echa de menos últimamente en el entorno rojiblanco alguna voz del Club, que no sea la de Ernesto Valverde, para hablar del complicado curso de los leones. Este sábado, en Son Moix, se ha podido escuchar al Director de Fútbol rojiblanco, Mikel González, quien atendió a la prensa antes del choque ante el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate. Allí ha explicado un poco su versión de esta campaña 2025-26 tan azarosa para el Athletic...
"Nosotros siempre tenemos la ambición de mirar para arriba, aunque es verdad que venimos de una serie de resultados que nadie puede estar contento con ellos. Por eso entendemos que la gente pueda estar un poco enfadada y preocupada pero estamos vivos en la Champions, estamos en cuartos de final de la Copa y en la liga seguimos con el objetivo de volver a competir en Europa el año que viene y no estamos lejos. Pero evidentemente todo pasa por volver a recuperar el nivel y hacer una segunda vuelta muy buena" ha contado en DAZN.

¿Cómo ve Mikel González la capacidad del Athletic Club para irse arriba?
"Hay que ser ambiciosos aunque no estamos donde nos gustaría al principio de la temporada. Pero no hay que perder la perspectiva y debemos saber que lo hecho en los últimos años ha sido de máximo nivel y nos han acompañado muchísimas cosas. Este año, por contra, hemos empezado la temporada con varias lesiones, con sanciones y situaciones un poco extrañas… es evidente que en el mundo del fútbol ocurren a veces estas dinámicas, pero también que queda mucho tiempo y partidos por delante y que seguimos vivos en tres competiciones ahora mismo".
Muchos partidos lejos de San Mamés...
"Este mes de enero tenemos la dificultad añadida de que este es el cuarto partido consecutivo lejos de San Mamés, encima todavía nos quedan dos partidos más lejos de Bilbao pero dentro de todas las dificultades y accidentes venimos de un partido de copa en León que ha dado ruido pero hay que poner en valor que nos agarramos al partido y lo ganamos con 10".
"El equipo está vivo, lo demostró en León, y tenemos que volver a agarrarnos a esa sensaciones, a la solidez defensiva que nos caracteriza y recuperar nuestras señas de identidad para dar una gran alegría a nuestra afición al final de la temporada".
