Tres ausencias y varias altas en la lista del Sevilla para Elche

almeyda_rp_previa_copa_2jpeg.jpeg
Almeyda, en rueda de prensa.. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda dio a conocer la lista de convocados del Sevilla para el partido de la jornada 20 de LALIGA EA SPORTS ante el Elche en el Martínez Valero. El míster desplaza a 22 futbolistas entre los que destacan los regresos de Akor, Ejuke y Suazo . Por contra, se quedan en casa Alexis, Januzaj y Vargas.

La lista está compuesta por los siguientes 22 futbolistas: Odysseas, Carmona, Kike Salas, Nianzou, Gudelj, Isaac, Jordán, Akor, Suazo, Nyland, Peque, Cardoso, Juanlu, Agoumé, Mendy, Sow, Ejuke, Manu Bueno, Sierra, Alberto, Castrín y Oso.

PUEDE INTERESARTE

Ganar para romper dinámicas

Elche y Sevilla se enfrentan este lunes en el Martínez Valero con la necesidad de ganar para romper la racha negativa en la que se encuentran y sumar tres puntos que les permitan mantener las distancias con la zona de descenso.

PUEDE INTERESARTE

El conjunto ilicitano, que perdió la imbatibilidad como local en su último partido en Elche, aún no sabe lo que es ganar en las dos jornadas disputadas en 2026 y ha caído esta misma semana en la Copa del Rey, mientras que el Sevilla, en plena crisis institucional, enlaza cuatro derrotas, tres de ellas en la competición regular.

El Elche afronta el partido con numerosas bajas, sobre todo en defensa y ataque. El técnico Eder Sarabia no podrá contar por lesión con los defensas Pedro Bigas, John Chetauya y Álvaro Núñez, ni con el delantero cedido por el Sevilla Rafa Mir, máximo goleador del conjunto ilicitano.

PUEDE INTERESARTE

Además, el lateral Héctor Fort continúa fuera del grupo tras su reciente operación en el hombro. La gran duda es el ariete portugués André da Silva, que tras varios partidos fuera de la citación podría regresar, aunque no como titular.

Por su parte, el Sevilla del argentino Matías Almeyda llega al Martínez Valero muy presionado y exigido debido a su delicada situación, al borde de los puestos de descenso, con lo que está obligado a reaccionar para zanjar su crisis deportiva, que se une a la social, económica e institucional al estar el club inmerso en un proceso de venta con varios grupos interesados, entre ellos uno que encabeza el exsevillista Sergio Ramos.

El conjunto hispalense, que debe ir a por todas en el Martínez Valero para no ver agravada su realidad actual, tremendamente alejada de los éxitos, sobre todo europeos, de hace unos años, recupera para este choque trascendental a sus dos delanteros nigerianos, Akor Adams y Chidera Ejuke, tras ganar el bronce con su selección en la Copa de África. Precisamente, ambos marcaron la última vez que el Sevilla perforó la meta contraria, ante el Oviedo.

El técnico argentino espera resolver el déficit ofensivo del equipo con Akor y Ejuke, que confirmó que están disponibles, pero que comenzarán desde el banquillo en un partido para el que, por el contrario, pierde a otra pieza de ataque: el veterano chileno Alexis Sánchez, por "una pequeña rotura muscular".

Alexis se une a las bajas por lesión del defensa César Azpilicueta y de los atacantes Alfon González y el suizo Rubén Vargas, y a la del central brasileño Marcao Teixeira, quien cumplirá ante el Elche el tercero de los seis partidos con los que fue castigado por su expulsión en el Santiago Bernabé. Así, a pesar de los últimos malos resultados, se prevén pocos cambios en el once al no tener Almeyda muchas opciones para buscar otras soluciones.

En elaboración