Aplazada la decisión sobre el futuro de Fede Gattoni

Fede Gattoni, en una sesión reciente.
Fede Gattoni, en una sesión reciente.. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC debe decidir qué hacer con Fede Gattoni. La debilidad defensiva del equipo abre ciertas incógnitas en torno a la figura del argentino, aunque sin ritmo de competición, teniendo en cuenta los precedentes y tomando en consideración que solo jugó un partido oficial en 2025, supone una utopía pensar en que Matías Almeyda le brinde una reválida en Nervión. La lógica dice que el club le buscará una salida, en vistas de liberar una ficha, pero está comprobado que aquí nunca hay que elevar nada a definitivo. Mientras tanto la realidad es que sigue siendo uno más en dinámica del primer equipo y, cuestionado sobre su futuro, el entrenador reconoció que aún no hay una decisión tomada.

"Por ahora no se ha tomado ninguna decisión con él. Lo vamos a ver en estos días y sabremos cómo será el futuro de Fede Gattoni en el club y también el tema de las fichas disponibles", reconocía Matías Almeyda en la rueda de prensa previa al duelo frente al Elche.

Salvo el papel hay dos opciones para Gattoni, las dos muy remotas, quien firmó contrato con el Sevilla hasta 2027 en una de las últimas operaciones de Monchi en su segunda etapa como director deportivo sevillista. La primera es que se quedara y formar parte de la plantilla. Matías Almeyda se erige como ‘recuperador’ de causas perdidas, pero esta parece casi imposible de ser encontrada. En sus cuatro partidos como sevillista dio la sensación de que le quedaba mucho para hacerse futbolista de élite, y el ostracismo en River Plate no le habrá ayudado. Tampoco sus únicos diez partidos en la media temporada que jugó cedido en el Anderlecht belga. La idea inicial es que el jugador no siga en el primer equipo, y cuanto antes se le encuentre acomodo, mejor, para poder acudir al mercado.

Gattoni, olvidado en River Plate

Conviene recordar que Sevilla FC y River Plate acordaron en su día una cesión que incluía una opción de compra de unos 3 millones de euros, pero el conjunto argentino, que no contaba con él, decidió no ejecutarla. Los millonarios intentaron cortar el préstamo el pasado verano pero hacerlo habría implicado pagar una penalización de unos 700.000 euros, por lo que decidieron mantenerlo en la plantilla pese a que ni siquiera haya ido convocado esta temporada.

Solo un partido disputado en 2025, en la primera ronda de la Copa y en un once plagado de teóricos suplentes. Ese es el bagaje que tuvo Gattoni, quien en un año y medio solo participó en siete encuentros con la camiseta de River Plate. Desde principios de mes es uno más en los entrenamientos del Sevilla FC (tiene contrato hasta 2027), que en principio le buscará una salida definitiva en este mercado de invierno... a no ser que Almeyda cambie de opinión en estas dos próximas semanas. Eso sí, ya sin el cartel que tenía hace unos años.

Fede Gattoni, junto a Tanguy Nianzou y Manu Bueno.