Almeyda destripa la realidad del mercado: "Para contratar el Sevilla debería estar de otra manera y no lo está"

almeyda_rp_previa_copa_5jpeg.jpeg
Matías Almeyda, en sala de prensa. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo frente al Elche, ante el que el Sevilla FC tiene el imperativo de volver a ganar si no quiere meterse en problemas. El entrenador argentino reconoció la mala racha que atraviesa el equipo, después de tres derrotas consecutivas, aunque confía en el compromiso del grupo para recuperar la senda correcta. También habló del mercado, de los lesionados... y de su momento personal. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.

El mal momento del equipo: "Son momentos delicados. Momentos donde hay que ser consciente y estar tranquilo, pero la tranquilidad no es quedare, sino estar lúcidos, estar conscientes y revertir la situación. Es verdad que con ese mensaje arrancaríamos desde lo negativo y yo trato de ser optimista. Yo pienso que si ganamos te vuelves a colocar en una zona donde están todos parecidos. Trataremos de evitar esa situación, sabiendo que queda mucho por delante y un partido no puede definir la lucha que va a ser hasta el final. El grupo es consciente de la situación. Están trabajando con ganas e ilusión de revertir la situación y, lo más importante, unidos".

La crisis goleadora: "Estamos esperando la llegada de Akor y Ejuke, son dos jugadores ofensivos. Sobre todo en los últimos partidos no hemos podido concretar goles, es una racha de muchos partidos. Si bien tuvimos las posibilidades, es algo que estamos trabajando. Intentamos dar tranquilidad pero buscamos diferentes maneras para lograr hacer goles. Es un punto que preocupa, pero las situaciones se revierten trabajando, siendo claros y mejorando".

Almeyda destripa la realidad del Sevilla en el mercado: "Repito lo que todos saben. Para contratar el club debería estar de otra manera y no lo está. Para contratar hay que vender, esa es la realidad. Yo no pongo excusas, tenemos un grupo al que damos confianza, más allá de esta unión que necesitamos tenemos que trabajar, pero no me detengo en pensar cosas que por ahora son irreales".

Akor Adams y Ejuke, ¿titulares? "Lo veo medio difícil (que sean titulares) porque viajaron hoy. Hay que ver cómo están, todavía no los vimos, pero sí sé que voy a poder contar con ellos durante el partido. No sé si desde inicio o en el segundo tiempo, pero a diferencia de otros encuentros vamos a tener dos jugadores ofensivos que no hemos tenido en otros partidos", argumentaba Matías Almeyda, quien incidió en la necesidad de revertir esa mala racha de cuatro partidos sin ver portería.

El futuro de Gattoni: "Por ahora no se ha tomado ninguna decisión, se verá estos días, como es el futuro tanto de Fede con respecto al club y con respecto a la ficha".

Alexis Sánchez, descartado: “Alexis tiene un golpe en la zona desde hace una semana y media, tiene una rotura pequeña y NO estará mañana” ,