Michel pisa fuerte en Cornella: "Hemos hecho incómodo al Espanyol"

Míchel, en rueda de prensa
Míchel, en rueda de prensa. LALIGA EA SPORTS
Compartir

El Girona dio un golpe sobre la mesa venciendo en el RCDE Stadium en el duelo catalán ante el Espanyol. El doblete de Vanat, que suma cuatro goles en los tres primeros partidos de 2026, decantó el encuentro hacia un equipo que sigue creciendo pese a las bajas y la falta de refuerzos en el mercado de invierno. Míchel destacó la actitud del equipo y la capacidad para competir en todas las áreas.

El Girona mantiene su imbatibilidad en el RCDE Stadium

El Girona sumó su tercera victoria consecutiva en LaLiga, algo que no lograba desde noviembre de 2024, cuando superó al Leganés (4-3), al Getafe (0-1) y al Espanyol (4-1). Con su triunfo en el RCDE Stadium, el conjunto gerundense continúa invicto en este estadio, acumulando cuatro victorias y dos empates en seis partidos históricos.

PUEDE INTERESARTE

Vanat fue el gran protagonista del partido, anotando un doblete que mantiene su gran inicio de temporada: cuatro goles en tres partidos de 2026. El equipo de Míchel ha sabido sobreponerse a las dificultades del mercado y a las bajas de jugadores clave, mostrando solidez táctica y competitividad.

Los jugadores del Girona celebrando el gol de Vanat
PUEDE INTERESARTE

Míchel pisa fuerte

Míchel valoró el rendimiento de su equipo y la capacidad de competir pese a las dificultades: “Todo el partido ha habido tensión. Hemos empezado muy bien, con una identidad de juego clara y saliendo de la presión alta del Espanyol. Hemos hecho incómodo al rival y controlamos el partido aunque no generamos muchas ocasiones”.

Sobre la segunda parte, destacó la solidez defensiva y los ajustes tácticos: “Defendimos con mucho orden y la entrada de Kike nos permitió pasar a línea de cinco. Hemos competido muy bien en duelos y en las áreas. El equipo está creciendo en la competición, tiene ideas claras con balón y compite igual sin balón”.

PUEDE INTERESARTE

Míchel también se mostró prudente sobre jugadas polémicas como el penalti a Asprilla y el botellazo a Gazzaniga: “No he visto los penaltis ni las situaciones puntuales. Prefiero analizarlas después. El foco estaba en mantener el control y la competitividad del equipo”.

El botellazo a Gazzaniga