El Sevilla trabaja para que Akor Adams y Ejuke estén el lunes en Elche
Nigeria juega el tercer y cuarto puesto el sábado en Casablanca
Las cuatro razones por las que Almeyda no es destituido pese a la racha del Sevilla
La gran pregunta entre el sevillismo en estos momentos tiene su respuesta entre Marruecos y Elche. ¿Estarán Akor Adams y Chidera Ejuke en el partido del Sevilla FC este lunes? Nigeria cayó este miércoles en la tanda de penaltis de las semifinales de la Copa Africana de Naciones ante la anfitriona, en una suerte suprema que, por cierto, tuvo acento sevillista con las dos paradas de Yassine Bono y el gol decisivo de Youssef En-Nesyri. Las ‘Super Águilas’ están condenadas a disputar ante Egipto el partido por el tercer y cuarto puesto, que se jugará el sábado en Casablanca a las 17.00 horas.
A partir de ese momento, con el equipo cogido con alfileres y la evidente necesidad de sumar efectivos cuanto antes, el Sevilla ya está trabajando para intentar que los dos futbolistas estén el lunes a disposición de Matías Almeyda en el Martínez Valero. El partido ante los egipcios de Salah se juega el sábado por la tarde, por lo que se cumplirán más de 48 horas cuando eche a rodar el balón en el estadio ilicitano.
Además, el club juega con la ventaja de la cercanía, ya que Casablanca, la ciudad marroquí donde se jugará el penúltimo partido del torneo, se encuentra relativamente cerca de la capital hispalense. Unos 450 kilómetros de vuelo, que se convierten en algo más de 600 por carretera, teniendo que cruzar el Estrecho de Gibraltar en barco. La segunda posibilidad, evidentemente, no es una opción.
En principio, todo apuntaría a que Akor Adams podría descansar para este partido, que habitualmente juegan los menos habituales al no haber ya nada en juego. Eso habilitaría, no obstante, a Ejuke, que no jugó minuto alguno en la semifinal. La entrega de medallas al tercer clasificado, en ediciones anteriores, se produjo tras el pitido final de este partido, sin tener que desplazarse a la final. El Sevilla, mientras tanto, tiene previsto viajar el domingo por la tarde -con salida a las 18.00 horas desde la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios- hacia la localidad ilicitana en la que comenzará la segunda vuelta.
El ejemplo de Etta Eyong
El periodo que debe pasar entre que un jugador juega un partido oficial y otro no es una imposición de la FIFA, sino una recomendación. El ejemplo más reciente está en Etta Eyong, que jugó unos minutos con Camerún en su partido de cuartos de final ante Marruecos, el pasado viernes. Menos de 48 horas más tarde, con regreso desde Rabat hacia Valencia incluido, el delantero camerunés saltó en la segunda parte del partido entre el Levante UD y el Espanyol en el estadio granota.
Para Almeyda sería un gran respiro poder contar con estos dos jugadores, a nivel numérico por las importantes bajas que tiene, pero sobre todo para dotar al equipo de un delantero en mejor forma que Isaac Romero. Akor Adams ha firmado una muy buena Copa de África y se marchó con sus mejores sensaciones. Desde entonces, el Sevilla ha perdido todos sus partidos y no ha sido capaz de marcar un solo gol.
