Oportunidad de oro para el Celta: el Rayo llegará en cuadro a Balaídos con hasta siete bajas
Íñigo Pérez a un buen número de titulares para el primer partido de la segunda vuelta
Alavés 2-0 Rayo Vallecano: Toni Martínez y Carlos Vicente traen la alegría a Mendizorroza
Celta de Vigo y Rayo Vallecano afrontan, este domingo a las 18.30 horas, el primer partido de la segunda vuelta. Los celestes están ante una oportunidad de oro de sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva en Balaídos, que les permita seguir en la pelea por la quinta posición de LALIGA que ahora ocupa el RCD Espanyol. El cuadro vallecano, dirigido por Íñigo Pérez, llega tras caer en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés y plagado de bajas. Hasta siete jugadores podrían perderse el duelo de Balaídos por sanción y lesión.
El conjunto franjirrojo está pagando el durísimo calendario que está afrontando esta temporada con su participación en la Conference League, donde los largos viajes al este de Europa también hacen mella en la plantilla. Son 31 los partidos disputados por los de Íñigo Pérez esta temporada, tres más que el Celta de Claudio Giráldez.
A este calendario salvaje se le suman lesiones graves como la de Abdul Mumin, con el ligamento cruzado de su rodilla roto. También son baja por lesión Andrei Ratiu y Luiz Felipe, que se espera que regresen a la dinámica del equipo en las próximas semanas.
Las otras ausencias confirmadas son la de Pathé Ciss, jugador que tocó el Celta de Vigo en el pasado mercado estival, al estar jugando la Copa África con Senegal. El centrocampista jugará la final contra Marruecos. Por sanción se pierde el partido Óscar Valentín. Isi Palazón, que fue expulsado en la Copa del Rey, podrá jugar ante el Celta si la sanción no es de cuatro partidos.
Son duda para este partido Unai López y Sergio Camello, que se retiró lesionado este miércoles durante la disputa del partido ante el Deportivo Alavés. Los servicios médicos del Rayo Vallecano deberán determinar si el delantero llega a tiempo al partido ante el Celta. Los plazos son muy justos.
Esto deja al Rayo Vallecano con solo 18 jugadores, dos de ellos porteros, en perfectas condiciones para medirse al Celta de Vigo. Algunos de ellos como Trejo o Nteka apenas suman 40 minutos en Liga esta temporada. Este desgaste ha provocado que el Rayo Vallecano solo sume una victoria en las últimas nueve jornadas de Liga en la que acumulan cinco empates y tres derrotas.
