El Atalanta, interesado en el fichaje de Williot Swedberg

Williot Swedberg
Williot Swedberg. Celta
Compartir

El mercado de fichajes del mes de enero ha llegado a su ecuador. Hasta el momento el Celta de Vigo ha cerrado varias salidas. Luca de la Torre y Tadeo Allende, este último a la espera del anuncio oficial, han sido traspasados a Charlotte FC e Inter de Miami. Damián Rodríguez está cedido en el Racing de Santander y no se descartan más bajas. Joseph Aidoo, Yoel Lago y Marc Vidal aún no tienen claro su futuro. Mientras tanto la dirección deportiva trabaja en la llegada de un volante ofensivo siendo Fer López el gran sueño del cuerpo técnico dirigido por Claudio Giráldez. Operaciones que conviven de forma paralela con los rumores del mercado. El último sitúa a Williot Swedberg en la órbita del Atalanta de la Serie A.

Tal como apunta al portal sueco Fotbolldirekt el equipo de Bérgamo está interesado en el fichaje del extremo sueco del Celta de Vigo. Hay otro equipo italiano interesado en el atacante del Celta de Vigo, nombrado el mejor futbolista sub 23 de LALIGA el pasado mes de diciembre. Por ahora no ha habido más movimientos. En A Sede no tienen oferta del Atalanta por uno de sus jugadores más valiosos.

PUEDE INTERESARTE
Williot Swedberg celebra un gol ante el Athletic Club

Gianluca Di Marzio, uno de los grandes especialistas en el mercado de fichajes en Italia, apunto hace unos días que "sé que al Atalanta le gusta como jugador para el futuro en la Serie A". Una operación que apunta a poder avanzar en futuros mercados. En el Celta están tranquilos aunque saben que antes del 30 de junio deberán realizar una o más ventas para cuadrar el presupuesto anual.

PUEDE INTERESARTE

Desde Suecia apuntan a que el Celta pediría alrededor de 12 millones de euros por su traspaso. El Hammarby se guardó un porcentaje de una futura venta de alrededor del 15 al 20 por ciento. Los vigueses pagaron en su momento 5,5 millones de euros por Williot Swedberg. De ahí que esa cantidad se antoje muy escasa. En A Sede el precio de salida del atacante sueco es muy superior a esa cantidad.

Eso se debe a que el Celta logró la renovación de su contrato, que terminaba en junio de 2027, el pasado verano. Con una ficha más alta, un aumento de la cláusula de rescisión y una vinculación hasta junio de 2029 los vigueses no están obligados a realizar una venta de manera urgente. En el club se confía en que Williot Swedberg explote definitivamente aumentado en muchos millones su valor de mercado.