Bartra, un enamorado del Betis: "Tiene magia y algo que te atrapa"

El central hace repaso a la temporada el día de su 35 cumpleaños
Optimismo en el Betis con el posible sustituto del Cucho Hernández
Marc Bartra cumplía 35 años este jueves y lo celebró con una entrevista muy especial. El central, que atraviesa una segunda juventud, atendió a los medios oficiales del Real Betis para hacer balance de la temporada, valorar su momento personal y desgranar con qué sueña el vestuario de cara a este segundo tramo de temporada. En ElDesmarque repasamos sus declaraciones más destacadas.
En el Betis, como en casa: "Les decía a los compañeros hoy que, es verdad que no tengo a la familia cerca en mi día a día, pero que cuando vengo en mis días aquí, para mí también son familia ellos y es por eso que también estoy feliz. Hay un sentimiento de pertenencia muy grande al equipo, un espíritu de equipo que creo que hay algo especial y trabajar por y para esto hace que me haga feliz, que me den más ganas de trabajar y cumpliendo años en este club que tanto quiero y es algo que, que bueno, que me siento un privilegiado".
Le ha enganchado el Betis: "Ya fue algo que desde el principio, las primeras semanas, el cómo me recibía cada uno de los béticos, ya sea de la afición, como gente del club, trabajadores, como el mismo la directiva, luego también el vestuario. Sentí que se sentían muy orgullosos de que estuviera y formara parte de la familia y ya una vez estás dentro, siempre digo que es un club que tiene una magia, tiene algo muy especial que te atrapa, te atrapa, te hace quererlo, te hace sufrir con él, te hace sentirte en momentos de debilidad, sentir que no estás solo, que hay mucho sentimiento detrás y luego momentos de alegrías que he tenido la suerte de vivirlas y eso hace que me sienta que el Betis es parte muy grande de mi vida y eso queda para siempre y al final es familia, es casa y estoy muy feliz".
El más veterano junto a Aitor Ruibal y Bellerín: "Sí, hablamos mucho, al final vemos el vestuario, la foto del año 2022 cuando ganamos la Copa y quedamos tres y tampoco han pasado tantos años. Y sí que es verdad que una vez llegar en un club que estaba haciendo las cosas muy bien, creo que con la llegada del presidente cambiaron las cosas, se empezó a forjar algo desde dentro de grandeza y he tenido la gran suerte de vivirlo en primera persona, desde las entrañas y ese crecimiento viéndolo año a año, luego la llegada del míster que creo que se inyectó un ADN muy importante de ganador y es como ver crecer a un familiar o ver crecer a alguien que quieres muchísimo. Encima ha hecho que también pudiera crecer yo a nivel personal, a nivel profesional y es algo que es muy bonito".
Bartra, conocedor de lo mejor y lo peor: "Las he pasado de todos los colores. Evidentemente recuerdo y se recuerdan los buenos porque son los que te hacen sentir aún más vivo, te hacen sentir y te hacen dar ese sentido de todo ese trabajo que hay detrás pero también es verdad que cuando han habido momentos complicados de lesiones graves o de lesión grave o de momentos que igual el equipo no tenía lo que le merecía, esos son los momentos que nos han hecho crecer, eso es Betis también. Y creo que siempre lo hemos tirado adelante con un espíritu de equipo y un sentimiento de pertenencia muy grande y eso es lo que hace especial".
La mala racha en Liga: "Al final el fútbol es muy resultadista, es muy del resultado. Creo que en Oviedo merecimos ganar y con un marcador, incluso si fuera un 1-3, un 1-4, pero no se dio y el fútbol es así. Yo creo que el vestuario lo sabía, que tenemos para mejorar, evidentemente que hay que mejorar, pero sí merecemos, también es verdad que lo merecemos. Y en ese aspecto creo que ayer se dio mucho el camino que queremos coger".
Bartra destaca el papel de Gol Sur contra el Elche: "Es decir, igual cuando a veces no salen las cosas, no concretamos las jugadas que tenemos, se fallan ocasiones bastante claras que nos harían para ganar, no las metemos, hay que tirar de otras cosas, hay que tirar de intensidad, en la segunda parte se vio que cuando le damos intensidad las cosas se pueden dar de mejor manera. Y bueno, también creo que la afición supo leer muchísimo lo que necesitaba el equipo, cuando se sintió que necesitaba exigencia, esa ambición la plasmaron y luego animaron cuando lo más necesitábamos. Y a veces creo que se contagia desde dentro y luego los contagiamos nosotros, pero ayer nos contagiaron ellos y en ese aspecto creo que también es muy importante",
La afición, el jugador número 12: "Siempre hemos dicho que, y lo he pensado desde el momento, no solo cuando llegué, sino cuando me tocaba jugar en contra del Betis, ya fuera con el Barça en segunda o luego en el primer equipo, yo veía algo muy especial, una grandeza muy grande a nivel de afición. Lo que hay aquí lo hay en muy pocos sitios y eso hace que si hay comunión, si hay ese contagio del equipo que contagia a tantísima gente y hace que también de algún momento a otro nos puedan contagiar, es que se crea algo muy bonito, lo hemos vivido, lo he vivido desde dentro. Y cuando hay ese sentimiento de que entienden lo que necesitamos en cada momento, creo que se pueden hacer cosas muy grandes y lo hemos demostrado".
La ilusión por la Copa: "Se está poniendo de la manera que nos va a exigir lo mejor en cada partido, porque ya lo hemos visto, que cualquier rival te pone las cosas complicadas, cuando hay eliminatorias los detalles cuentan muchísimo, y siento que estamos preparados para ello. Venimos de un año que el año anterior siento que el equipo adquirió esa experiencia en eliminatorias, donde hay que salir adelante como sea y lo sacamos, llegamos a una final europea. Eso curte muchísimo, mucho a nivel de equipo, a nivel de ambición, a nivel de espíritu de equipo, a nivel de afición, de saber también cómo jugar esas eliminatorias. Y se tiene que ver plasmado en este año, no se puede caer en vano eso. Y en ese aspecto creo que tenemos algo positivo, que lo tenemos muy a mano de la experiencia, y hay que hacerlo valer, y en momentos clave hay que dar ese paso adelante, y ayer lo dimos".
El partido del fin de semana: "El Villarreal es un gran equipo, lo lleva mostrando mucho tiempo, y que vamos a necesitar nuestra mejor versión para poder llevarnos los tres puntos, está claro. Y sobre todo hacer valer esta estampida de ayer, de sentimientos y de positivismo, que es el ganar remontando, el ganar luchando hasta el final, y con la afición el sábado tiene que ser una caldera. Son tres puntos, pero que pueden valer mucho en el aspecto emocional y sabiendo que tenemos bajas importantes, pero que la afición sea a un jugador más".
Chimy Ávila, el héroe inesperado de la Copa: "Me alegro mucho por él, porque al final no le ha tocado disfrutar de muchos minutos, pero eso también es el equipo, cuando se han necesitado jugadores que han tenido menos protagonismo, luego han dado callo, han entrado, han corrido, han trabajado, han dejado todo, y cuando estás preparado, aunque a veces no te llegue, pero cuando estás preparado te acaba llegando, y el año es muy largo, y lo sabe, el Chimy lo sabe, y ojalá estos dos goles le den esa confianza para afrontar los siguientes también".