El CTA le da la razón a Cuadra Fernández en la jugada de Lo Celso y Carmo: "No se trata de un empujón"

Jugada entre Lo Celso y Carmo
Jugada entre Lo Celso y Carmo. RFEF
Compartir

El Real Oviedo firmó este sábado un empate frente al Real Betis que no acabó satisfaciendo del todo ni a carbayones ni a verdiblancos. El club asturiano se adelantó en el marcador por medio de Ilyas Chaira, pero un tanto de Lo Celso ya en la recta final dejó el empate definitivo en el electrónico. El tanto verdiblanco cayó como un jarro de agua fría en medio de las protestas de los jugadores locales, que pedían la revisión de la jugada por un empujón del centrocampista argentino del Real Betis a Carmo en la acción del gol. Hasta Guillermo Almada lamentó la jugada una vez finalizado el encuentro, aunque ahora, el Comité Técnico de Árbitros, en su espacio ‘Tiempo de Revisión', da la razón a la decisión del equipo arbitral al dar el gol por válido.

Fue en el 83', un centro medido de Antony al corazón del área conectó con la peinada perfecta de Lo Celso, que superó a David Carmo y terminó perforando la portería de Aarón Escandell. La jugada despertó las protestas de los jugadores del cuadro asturiano. Cuadra Fernández no pitó nada y el VAR, tampoco. Tras la revisión no consideró la jugada punible para intervenir. Decisión avalada ahora por el CTA.

PUEDE INTERESARTE

"En la imágenes se aprecia que el atacante bético apoya sus manos en el cuerpo defensor oviedista, pero no se trata de un empujón, sino de una acción para proteger su posición en el salto y marcar distancia con la defensa para poder rematar", comenzó explicando.

Jugada de Lo Celso con David Carmo
PUEDE INTERESARTE

"La regla 12, faltas y conductas incorrectas, considera que el contacto de las manos sobre el adversario no constituye falta si no hay empujón, agarre o acción que limite la capacidad del rival de disputar el balón. En este caso, el gesto del delantero es natural en la disputa aérea, marcando la distancia para proteger su posición, por lo tanto la acción es legal y el gol debe ser validado", apuntó.

"El CTA considera que la decisión De dar validez al gol es correcta. El contacto observado es parte del juego y no justifica sanción por lo que el gol del Betis se concedió de forma correcta conforme al reglamento", finalizó.

PUEDE INTERESARTE