Guillermo Almada lamenta la jugada polémica entre Lo Celso y Carmo: "Se vienen reiterando"

Guillermo Almada, en el partido del Real Oviedo ante el Betis
Guillermo Alamda, en el partido del Real Oviedo. LALIGA
  • El técnico uruguayo repasó el empate de su equipo ante el Real Betis

Compartir

Guillermo Almada, entrenador del Real Oviedo, ha pasado por los micrófonos de Movistar este sábado para analizar el empate de su equipo ante el Real Betis. El cuadro carbayón, que se adelantó en el encuentro por medio de Ilyas Chaira, vio como un gol de Lo Celso devolvió la igualdad en el marcador. Eso sí, un tanto verdiblanco que no ha estado exento de polémica y que ha provocado la queja tanto de jugadores y aficionados como del entrenador uruguayo.

Sensaciones: "Un poco de amargura por lo que fue el desenlace final. Creo que lo teníamos controlado. El Betis tiene jugadores de mucha categoría que cualquier descuido te puede costar. Más allá de que la jugada puede ser falta o no, un poco la sensación de amargura. Queríamos ganar y dar la alegría a nuestra gente".

Jugada polémica de Lo Celso y Carmo: "Sí, lamentablemente estas situaciones se vienen reiterando a lo largo de LALIGA. Tammbién hubo jugadas y polémicas el otro día que nos costó ante el Alavés".

Jugada de Lo Celso con David Carmo

Dificultad para marcar: "Trabajar, no hay otra situación y confiar en los futbolistas. La definición de situaciones la entrenamos todos los días, pero después en el momento de definición por más que explique, el que define es el futbolista. Es una situación que debemos seguir trabajando para tratar de mejorarla. Intentaremos seguir mejorando".

Buenas sensaciones tras el empate: "Me deja muy buenas sensaciones. La amargura por el gol y los dos puntos que son muy valiosos. Enfrentamos un equipo con una plantilla y un entrenador con mucha jerarquía. La concentración, presionar alto... Nos deja muchas cosas positivas. El golpe del final nos deja un poco con la amargura".

La jugada de la polémica entre Lo Celso y Carmo

Fue en el 83', un centro medido de Antony al corazón del área conectó con la peinada perfecta de Lo Celso, que superó a David Carmo y terminó perforando la portería de Aarón Escandell. La jugada despertó rápidamente las protestas de los jugadores del cuadro asturiano, que pedían la revisión de la jugada por un empujón del centrocampista argentino del Real Betis a Carmo. Cuadra Fernández no pitó nada y el VAR, tampoco. Tras la revisión no consideró la jugada punible para intervenir.