Xabi Alonso y Hansi Flick calcan los datos en los primeros 34 partidos: Florentino dice basta donde Laporta sí confió
Mismo número de victorias, empates y derrotas
Mr. Asubío, Álvaro Arbeloa y el Real Madrid: "Mala noticia para los árbitros"
Confiar o no confiar. Ahí reside una de las cuestiones cuando se trata de apostar por un nuevo entrenador. No es un camino sencillo, ni mucho menos una apuesta segura. Menos aún si llega para sustituir a uno de los técnicos más laureados del club, como era Carlos Ancelotti, y menos aún si se tiene en cuenta el calibre del club, como es el Real Madrid. El exigente banquillo blanco aprieta a cada uno de los técnicos que deciden asumir la responsabilidad y en esta ocasión ha pasado por encima de Xabi Alonso. El compás de espera se ha acabado para Florentino Pérez, que ha decidido sustituirle siete meses después de su llegada tras caer en la final de la Supercopa de España frente a un FC Barcelona que sí supo tener paciencia con Hansi Flick, y que hoy día recoge los frutos.
Para una muestra de todo ello, los datos. MisterChip ha publicado esta tarde unas cifras que muestra la diferencia entre la forma de actuar de los dos dirigentes con sus respectivos técnicos. Y es que Xabi Alonso y Hansi Flick firmaron los mismos números en los primeros 34 partidos al frente de sus respectivos equipos. El técnico vasco sumó 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas, al igual que el alemán con 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Xabi Alonso, elegido por todas las cualidades mostradas en su exitosa etapa en el Bayer Leverkusen, no ha logrado inculcar su libro de estilo en un equipo que ha ido involucionando desde su estreno. Siempre cuestionado, como sucede a todo técnico que asume el banquillo blanco, ha terminado abandonando un club al que llegaba con toda la ilusión. Los resultados no han llegado en el tiempo que Florentino Pérez consideraba necesario y su salida del Real Madrid ya es una realidad.
Florentino Pérez habría hablado con Xabi Alonso tras perder la Supercopa
Según revela Sergio Horas en ElDesmarque, Florentino Pérez y Xabi Alonso habrían hablado en la mañana de este lunes tras perder la final de la Supercopa ante el FC Barcelona. A Florentino Pérez no le gustó la imagen que el equipo proyectó en el partido de este domingo y así se lo habría hecho saber a Xabi Alonso. El técnico tolosarra no habría mostrado ganas ni de cambiar su relación con el vestuario ni de cambiar su manera de jugar al fútbol, lo que habría acabado por precipitar su salida del club.
