El Sevilla teme que el equipo 'eche' a la afición del Sánchez-Pizjuán y toma medidas

Promoción de entradas a precios reducidos para los socios
Posibles alineaciones del Sevilla FC y del Celta de Vigo en la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS
No hay muchas circunstancias propicias para que el sevillismo esté con su equipo. Inmersos en un cuatrienio plagado de decepciones, con la excepción de la UEFA Europa League conquistada en 2023, la afición del Sevilla FC ha pasado de ver cómo su equipo era candidato a prácticamente todo, codeándose con los grandes del continente, a comprobar cómo le cuesta Dios y ayuda ganar cualquier partido de fútbol, venga el rival de donde venga. Eso, evidentemente, se acaba notando en las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El que hasta hace nada fuera un fortín prácticamente inexpugnable, se ha convertido en un lugar en el que el equipo local solo ha ganado cuatro partidos en 2025. Y el primero de 2026 se ha saldado con derrota ante el colista. Como para ilusionarse.
Precisamente, el partido del pasado domingo ante el Levante UD registró una de las entradas más tristes de los últimos tiempos. En Nervión solo se dieron cita 25.303 aficionados, de los que 331 eran visitantes. De este modo, menos de 25.000 abonados estuvieron en las gradas, lo que supone poco menos del 65% de los 38.698 socios con asiento que tiene la entidad, sin contar los que cedieron su localidad o los aficionados no abonados que accedieron comprando entradas.
Hubo ciertos condicionantes negativos a pesar de ser un domingo de Navidad, ya que el partido se jugó a las 14.00 horas, pero sobre todo por el mal tiempo en una tarde muy desapacible con lluvia durante casi todo el tiempo de juego. Además, coincidía en fecha, aunque no en horario, con la multitudinaria salida del Heraldo Real, previa a la Cabalgata de los Reyes Magos. Además, Biris Norte no entró hasta el minuto 12 y no animó hasta la segunda parte, en una nueva protesta del grupo de animación sevillista.
Ha sido, con diferencia, el partido con menos asistencia de la temporada. Pero es que el segundo, con 32.885 espectadores, fue el inmediatamente anterior disputado como local, ante el Real Oviedo el pasado 14 de diciembre, también a las 14.00 horas. Exceptuando los partidos ante el FC Barcelona y el Real Betis, en los que se superaron los 41.000 espectadores, los cinco restantes han oscilado entre los 35.000 y los 38.000, cifras más habituales pese a que ha jugado un encuentro en lunes, otro en martes y otro en viernes.

Medidas para el Sevilla – Celta
Este lunes, entrado ya el invierno y con las temperaturas más frías de los últimos meses, al Sevilla le toca recibir al Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas para cerrar la primera vuelta. Aunque no se espera agua, eltiempo.es sí estima que hará unos 10 grados a la hora de comienzo del partido.
Así las cosas, y ante el temor de que la entrada vuelva a ser floja este lunes, el club ha puesto en marcha una promoción para que los socios puedan adquirir entradas a precios reducidos para un acompañante, a la que pueden acogerse tanto los abonados con derecho a asiento como los socios rojos.
Por ejemplo, en la tribuna alta de los goles, la entrada cuesta 35 euros, pero con la reducción queda en 15 euros. La entrada más cara, en la tribuna central cubierta de Preferencia, junto al palco presidencia, queda reducida de 120 a 50 euros. En Fondo se podría presenciar el encuentro desde 25 euros. Lo que está sobradamente demostrado es que la mejor manera de llenar el estadio es con un equipo competitivo.
