Amrabat vuelve a jugar y seguirá junto a Abde en la Copa Africana de Naciones hasta el final

Los marroquís doblegaron a Camerún y se medirán al ganador del Argelia - Nigeria en semifinales
Pellegrini verbaliza la preocupación del Betis con Amrabat: "Ojalá no sea más allá de los rumores"
Buenas y no tan buenas noticias para el Real Betis Balompié desde la Copa Africana de Naciones. Este viernes, la anfitriona, Marruecos, se ha metido en las semifinales del torneo continental al eliminar a Camerún en Rabat (0-2), en un partido en el que han participado tanto Ez Abde como Sofyan Amrabat, el primero como titular y el segundo saliendo desde el banquillo.
La participación del centrocampista, que está entre algodones desde que hace mes y medio golpeara a Isco Alarcón en el partido de la UEFA Europa League ante el Utrecht, supone un paso más en su recuperación, y despeja los fantasmas que el club tenía con respecto a su estado físico. Amrabat jugó de titular los dos primeros partidos del torneo, pero no había participado en los dos últimos al sentir dolor en el tobillo, tal y como reconoció Walid Regragui en la previa del choque.
Amrabat saltó al campo en el minuto 68, sustituyendo al centrocampista del Stuttgart Bilal El Khannoussi, que ha tomado la titularidad en la medular de los Leones del Atlas ante los problemas físicos del mediocentro bético. Este mismo viernes, Manuel Pellegrini reconoció no saber demasiado sobre el estado de su pupilo. Habrá respirado al verle en el césped. Por su parte, Abde fue titular y completó 86 minutos hasta que fue sustituido por Rahimi, con una activa participación en el ataque de la anfitriona. No en vano, botó el córner que supuso el segundo gol, obra de Saibari. El madridista Brahim Díaz hizo el 0-1 en la primera mitad, también en una jugada a balón parado desde la esquina.

Dos partidos más sin los marroquís
La mala noticia para el Betis es que Abde y Amrabat seguirán hasta el final de la Copa Africana de Naciones, por lo que se perderán dos partidos más. Con el equipo ya en Oviedo estaban descartados para el de este sábado en el Carlos Tartiere, pero tampoco jugarán ante el Elche en el duelo copero del miércoles, ni ante el Villarreal CF el próximo sábado en la primera jornada de la segunda vuelta, ambos en La Cartuja.
Marruecos jugará el miércoles las semifinales, a las 21.00 horas, ante el ganador del Argelia-Nigeria que se juega este sábado. Si gana, disputará la gran final el domingo. Si pierde, jugará el tercer y cuarto puesto el sábado, por lo que Pellegrini ya podría contar con ellos para el choque del jueves 22 ante el PAOK de Salónica en Grecia, aunque conociéndolo no es descartable que no entren en la convocatoria hasta el choque del domingo 25 ante el Alavés en Vitoria.
