La semana larga juega a favor de la enfermería del Celta de Vigo

Carl Starfelt, Carlos Domínguez y Mihailo Ristic apuntan al alta médica
El banquillo, el arma secreta del Celta de Claudio Giráldez
El Celta de Vigo jugará este 12 de enero su primer partido en lunes. Como equipo que disputa competiciones europeas estaba exento de los horarios de viernes y lunes que ha padecido en los últimos años. Como la Europa League no regresa hasta el 22 de enero LaLiga ha decidido que los de Claudio Giráldez visiten al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán este lunes a las 21.00 horas. Al disfrutar de una semana más larga de lo habitual varios jugadores que se encuentran lesionados se ven beneficiados al tener más días de recuperación.
Carl Starfelt, Mihailo Ristic y Carlos Domínguez son los tres futbolistas que aparecen en el parte médico del Celta de Vigo. Pablo Durán, que volvió a tener problemas en su hombro izquierdo en el partido ante el Valencia, no ha entrado en el mismo. Tampoco lo ha hecho Williot Swedberg, que tuvo que abandonar el encuentro ante los de Carlos Corberán por unas molestias.
Del atacante sueco explicó Claudio Giráldez este pasado sábado que "hizo un calentamiento espectacular, según dicen los preparadores físicos y por lo que yo vi. Al acabar el calentamiento, justo antes de acabar, notó unas náuseas, unas ganas de vomitar y pusimos a Pablo Durán en ese momento. Luego llegó al vestuario, al bajar las pulsaciones, estaba bien y decidimos que empezase el partido. En el minuto 25 aproximadamente nos pide el cambio". Por ello el lunes pudo entrenarse con aparente normalidad.
De los tres jugadores que permanecen en la enfermería el que llegaría más justo al partido ante el Sevilla es Carl Starfelt. El central sueco se cayó a última hora de la convocatoria ante el Valencia por una lumbalgia. El lunes 5 de enero realizó entrenamiento parcial con el grupo por lo que podría recuperarse a tiempo. Por delante tiene cinco días para que sus problemas de espalda disminuyan.

Carlos Domínguez y Mihailo Ristic, aquejados de sendas roturas fibrilares, trabajaron con aparente normalidad en el entrenamiento a puertas abiertas celebrado en el Estadio de Balaídos. Ambos defensas suman varios entrenamientos con el resto del grupo y se espera que puedan estar listos de cara al partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS ante el Sevilla FC.

Si los tres futbolistas reciben el alta médica Claudio Giráldez tendrá a su disposición a 27 jugadores por lo que debería hacer tres descartes antes de viajar a Sevilla. Un central y Franco Cervi apuntan a quedarse en Vigo. El otro jugador también saldrá posiblemente de la línea defensiva que con la recuperación de Joseph Aidoo suma demasiadas piezas para afrontar la segunda parte de la temporada.