Los Reyes Magos pasaron por Mestalla gracias a la llamada del Banco de Alimentos

La iniciativa, organizada junto al Valencia CF y su Fundación, ha incluido el reparto de juguetes y roscones a menores de familias en situación de vulnerabilidad
Los fichajes de verano no fueron un regalo de Reyes: la otra lacra del Valencia CF
El Banco de Alimentos de Valencia ha celebrado este lunes una jornada solidaria de Reyes en el penúltimo año de vida del Estadio de Mestalla, en la que han participado alrededor de 300 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. El acto ha incluido el reparto de juguetes y roscones con el objetivo de ofrecer apoyo e ilusión a los menores en una fecha especialmente señalada.
La jornada ha contado con la colaboración del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF, así como con la participación de la vicepresidenta del Consell y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero. Esta ha puesto en valor este tipo de iniciativas dirigidas a la infancia y la juventud, así como la coordinación entre administraciones públicas, entidades sociales y el tejido solidario de la Comunitat Valenciana.

Colaboración social en fechas señaladas
Durante el encuentro, Camarero ha señalado que acciones como esta “reflejan el espíritu de una sociedad comprometida y solidaria” y ha reiterado el apoyo del Consell a aquellas iniciativas que contribuyen a garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de los niños y niñas, además de una atención integral a las familias más vulnerables.

La sólida colaboración entre el Valencia CF, la Fundació VCF y el Banco de Alimentos de Valencia ha permitido que de nuevo un 5 de enero, en el Camp de Mestalla, las familias del Banco de Alimentos hayan podido disfrutar de la 'Nit de Reis'.

En concreto, 300 menores han recibido juguetes, mascotas Valencia CF y balones Fundació VCF, así como pizzas Papa Jonh's, hamburguesas Lamburguesa y roscón de Reyes; todo ello con el apoyo de voluntarios de Obra Social 'la Caixa'.
La relación entre el Valencia CF y el Banco de Alimentos comenzó en 2020 y desde entonces el Camp de Mestalla es, cada mes del año, centro de distribución de alimentos para colectivos y familias necesitadas.