El Valencia CF regresa al punto de partida un año después: otra primera vuelta sin ganar fuera y al borde del descenso

Diakhaby grita en Balaídos
Carlos Corberán en Balaídos. Valencia CF
Compartir

El Valencia CF ha vuelto al punto de partida un año después. Ahora, a falta de lo que haga el Girona, no está en puestos de descenso pero la situación es prácticamente idéntica a cuando Carlos Corberán se sentó en el banquillo por primera vez tras la debacle de Vigo. En aquella ocasión el técnico de Cheste sustituyó a Rubén Baraja y en la jornada 18, tras perder contra el Real Madrid, estaba con doce puntos. Ahora, en la jornada 18 de la temporada siguiente el Valencia CF no está demasiado mejor. Tiene dieciséis puntos que le permiten no caer a puestos de descenso (aunque lo hará si el Girona gana hoy porque será antepenúltimo) pero las sensaciones son las mismas. Con todo, no parece haber llegado todavía el momento del cambio en el banquillo. De hecho, las palabras de Gourlay, CEO de fútbol, antes del partido hacen presagiar que, con el técnico valenciano, llegarán fichajes en el mercado de invierno para solventar una situación "que no nos gusta". La afición, entre tanto, ha estallado y este sábado esperó a los jugadores y al técnico en Manises para afearles la situación.

Carlos Corberán en Balaídos
PUEDE INTERESARTE

Toda una vuelta sin ganar fuera

Carlos Corberán decía que los números del Valencia CF son "peligrosos", y es que son de descenso. El Valencia CF por segundo año consecutivo acaba la primera vuelta sin ganar ni un partido fuera. El balance del conjunto dirigido por Carlos Corberán en las primeras nueve salidas de LaLiga es de seis derrotas y tres empates, con 22 goles en contra y 6 a favor, es decir, que ha sumado 3 de los 27 puntos posibles, menos del 10%.

Se ha olvidado de ganar

Decía Carlos Corberán en la previa del duelo que las sensaciones eran mejor que los resultados y, hasta Balaídos así era, pero en Vigo el equipo sumó a la falta de resultados las sensaciones. Interpretaciones subjetivas al margen, lo cierto es que el conjunto de Mestalla no suma una victoria desde que venció en casa ante el Levante UD en el derbi. Eso fue el 21 de noviembre.

PUEDE INTERESARTE

Tercer peor arranque de la historia del club

Estos datos confirman una tendencia y hacen que este inicio de temporada, cuando se va a acabar la primera vuelta, sea el peor tercer comienzo en toda la historia del conjunto de Mestalla tras 18 jornadas disputadas.

Sólo la temporada anterior con Rubén Baraja y la 82-83, en la que el Valencia CF se salvó de carambola del descenso en la última jornada, tenía peores guarismos que ahora los de Corberán.

PUEDE INTERESARTE