Logo de Fútbol
Fútbol

Uno por uno del Mallorca ante el Girona: aprobados y suspensos en Son Moix

El once titular del Mallorca ante el Girona. EFE
Compartir

El Girona se llevó los tres puntos de Son Moix gracias a los goles de Tsygankov y Vanat, este último desde el punto de penalti tras provocarlo él mismo, ante un Mallorca muy gris que solo logró inquietar en el añadido con un penalti transformado por Muriqi. Los de Míchel salen de la zona de descenso y complican aún más la situación de los de Jagoba Arrasate, que recibieron una ligera pitada de una afición cada vez más nerviosa por la pobre actuación de su equipo.

Las notas de los jugadores del Mallorca

Leo Román [6]: Tuvo poco trabajo, pero cuando apareció respondió con seguridad. No pudo hacer nada en el penalti, pero salvó varios disparos peligrosos. Buen punto de apoyo para su equipo.

PUEDE INTERESARTE

Pablo Maffeo [5]: Intentó contener a Bryan Gil, pero sufrió con la velocidad y combinación del rival. Terminó cargado de amarilla y con poco peso ofensivo. Cumple, pero sin destacar.

Martin Valjent [5,5]: Correcto en la colocación y cortes defensivos, aunque lento para anticiparse a Tsygankov y Vanat. No desentonó, pero el equipo se desordenó demasiado detrás.

PUEDE INTERESARTE

Antonio Raíllo [5]: Trató de ordenar la zaga, pero la defensa se descompuso en los goles del Girona. Su experiencia no bastó para contener a los atacantes catalanes.

Johan Mojica [5]: Se centró en tareas defensivas y casi no aportó en ataque. Mucho esfuerzo, poca influencia en el juego y en el marcador.

Samú Costa [5,5]: Corrió y presionó todo el partido, pero quedó superado en el medio campo. Intentó aportar juego, pero el Girona le anuló constantemente.

Manu Morlanes [5]: Sustituido al descanso. Arrancó intentando dar fluidez, pero el equipo nunca le encontró el balón ni el ritmo. Cumplidor, pero poco productivo.

PUEDE INTERESARTE

Takuma Asano [5]: Aislado arriba y sin conexión con Muriqi. Intentó aprovechar su velocidad, pero sin eficacia ni ocasiones claras. Partido olvidable.

Sergi Darder [5,5]: Intentó organizar el juego y dar criterio al equipo, pero fue superado físicamente y terminó amonestado. La frustración se notó en cada acción.

Jan Virgili [6]: De lo mejor del Mallorca. Buscó internadas por banda derecha y centros peligrosos, aunque sin premio de gol. Uno de los pocos que intentó generar algo de peligro.

Vedat Muriqi [5,5]: La única acción destacable del final: provocó el penalti que pudo acercar al Mallorca en el marcador. Por lo demás, desaparecido durante el partido.

Los suplentes de Jagoba Arrasate

Mateo Joseph [5,5]: Entró con ganas y protestó un penalti no señalado, pero no logró cambiar el rumbo del partido.

Mascarrell [n.c]: Entró para oxigenar el medio campo, sin tiempo suficiente para valoración.

Pablo Torre [5,5]: Intentó generar juego desde el centro, pero el Girona lo anuló constantemente. Poca influencia en el resultado.

Antonio Sánchez [5,5]: Cumplidor en los minutos finales, reforzando la presión, pero sin aportar soluciones ofensivas.

Javier Llabrés [n.c]