Seis ausencias en el Sevilla a seis días de jugar contra el Levante

Azpilicueta, en el entrenamiento
Azpilicueta, en el entrenamiento de este lunes. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC ha iniciado la semana de trabajo para preparar la exigente visita del Levante UD, actual colista de LALIGA EA SPORTS. Un trámite que deben salvar los de Matías Almeyda, quien sigue muy pendiente de la enfermería. La gran noticia de este domingo fue el regreso de César Azpilicueta, quien hoy lunes volvió a entrenar con normalidad junto al resto del grupo una vez se ha recuperado de la lesión en los aductores del muslo izquierdo que le mantuvo en el dique seco durante los tres últimos partidos del año.

El Sevilla FC, pendiente de la enfermería

Matías Almeyda tampoco contó este lunes con Vargas, Suazo ni Peque Fernández, aunque al menos con estos dos últimos no debe haber problemas para que estén disponibles el fin de semana. Por su parte, Tanguy Nianzou sigue acumulando esfuerzos y volvió a completar la sesión de entrenamiento. El francés sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha a mediados de noviembre, lo que le hizo estar fuera los últimos siete compromisos del Sevilla FC.

Vargas, que no juega desde que el pasado 24 de noviembre cayera lesionado en el estadio del RCD Espanyol, regresó antes de sus vacaciones navideñas y este sábado ya se ejercitó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un día antes de que regresase el grueso del equipo para retomar el trabajo. Este lunes se quedó en el gimnasio realizando trabajo específico y de su evolución durante la semana dependerá su posible regreso a la convocatoria.

Nianzou, en el entrenamiento

Sea como fuere, y si se cumplen los pronósticos, el Sevilla FC liberará prácticamente por completo la enfermería a expensas del tan anhelado regreso de Rubén Vargas. Para este domingo cabe recordar que Matías Almeyda no podrá contar con Marcao, después de esa sanción disciplinaria de seis partidos, Akor Adams ni Chidera Ejuke, clasificados ambos para los octavos de final de la Copa África.

El propio Matías Almeyda tampoco se podrá sentar en el banquillo por esa sanción sufrida tras su expulsión en el descanso del duelo contra el Real Madrid. Se produjo en el descanso, cuando los equipos accedían al túnel de vestuarios después de una buena primera parte que, sin embargo, acabó con el Real Madrid por delante gracias al gol de Jude Bellingham.