Rubén Uría analiza la 'guerra' entre Real Madrid y Barcelona: "Son agua y aceite"
Han acabado el 2025 con una guerra dialéctica
La intrahistoria de la guerra Florentino Pérez - Joan Laporta
Con la salida del FC Barcelona de la Superliga, la relación con el Real Madrid se ha vuelto a romper. Florentino Pérez atacó a los culés con el caso Negreira durante la cena de Navidad y fue Joan Laporta el que respondió alegando que en el club blanco existía 'barcelonitis aguda'.
Una situación que vuelve a situar a ambos clubes españoles como enemigos públicos. Algo que había cambiado en los últimos tiempos. La creación de la Superliga entre ambos había reconducido la relación, yendo de la mano en un proyecto ambicioso e incluso apoyándose públicamente en algunas situaciones. Pero todo vuelve a estar en su sitio.
Rubén Uría, contra la buena relación de Madrid y Barcelona
"Agradezco mucho que por fin reine lo que ha tenido que reinar toda la vida y es que Madrid y Barcelona no se pueden ni ver", comenzó analizando Rubén Uría, que destacó que "es la naturaleza de ambos". "Uno es la némesis del otro", explicó.
Para el periodista de ElDesmarque Madrugada, la buena relación entre ambos era algo que no podía ser. "Lo que no podía ser es lo de que entre el honor y el dinero, lo segundo y lo primero. Todo el mundo sabe que son agua y aceite, y estos no mezclan", destacó. Pablo López aseguró que todo se debía al 'interés', mientras que Raúl Varela señaló a Laporta. "No ha estado bien con Florentino Pérez que ha sido una parte importante para que él sea presidente", dijo el presentador.
Lo que está claro, como bien explicó Pablo López, es que la relación entre los dos equipos del mundo volverá a ser buena 'cuando vuelvan a converger intereses. "Se darán la mano", aseguró. "España no esta preparado para un debate: el Real Madrid y el Barcelona cada día se parecen más. Empiezan a ser el mismo club, se comportan de una manera muy parecida", zanjó Uría.
