Logo de Fútbol
Fútbol
Real Madrid

La intrahistoria de la guerra Florentino Pérez - Joan Laporta

Florentino Pérez y Joan Laporta. (Fuente: Europa Press)
Compartir

En esta época del año, donde se respira felicidad y amor por la Navidad, Florentino Pérez y Joan Laporta han llegado a su punto más alto en la guerra Real Madrid - Barcelona. Sin embargo, este conflicto, hasta hace apenas unos días, parecía enterrado y ambos presidentes se habían mostrado su apoyo. Pero todo se torció.

Tanto el conjunto blanco como el blaugrana formaron parte del proyecto de la Superliga. En aquel instante, ambos se mostraron apoyo mutuo e incluso el mandatario del Real Madrid llegó a decir que "Madrid y Barça se tienen que ayudar".

No obstante, el proyecto no llegó a buen puerto y sus caminos se separaron, con el Barcelona desvinculándose del plan. Fue entonces cuando se creó un cambio de discurso entre ambos presidentes y lo que antes era una cooperación tensa pasó a ser una escalada pública.

Así se fraguó la guerra Florentino Pérez - Joan Laporta

Tras ello, llegamos a las últimas semanas, donde Florentino Pérez ha sido mencionado el 'Caso Negreira'. "Es el más grave del fútbol a día de hoy. Sabemos que se han pagado más de 8 millones por informes técnicos de árbitros y encima nunca fueron recibidos por los entrenadores", mencionó en el brindis de Navidad, además de volver a cargar contra el arbitraje en España.

Joan Laporta, que siempre se ha mostrado de mecha corta contra el Real Madrid, no ha tardado en responder a su homólogo, también en la cena de Navidad, ahora del Barcelona.

Subido en el escenario, el mandatario culé agarró el micro y remarcó la dimensión del Barcelona. "Genera envidias", comenzó diciendo. "Estas se gestionan muy mal por parte de quienes, utilizando malas artes, se saltan todos los códigos de conducta, éticos y morales, y no solo los deportivos", señaló a los madridistas.

"Son los mismos que confunden el poder con el despotismo no ilustrado; los que practican el cinismo y una prepotencia desmesurada; los que disponen de un bodrio de televisión desde el que vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente", desvelan en el diario Sport. "Quería desahogarme un poco", dijo entre risas.