Mateu Lahoz analiza la acción entre Marcao y Rodrygo en el Bernabéu: "Podría haber sido criminal"
El excolegiado entiende que hubo un claro error arbitral
El acta del Real Madrid-Sevilla: Matías Almeyda fue expulsado por "realizar observaciones" y Marcao se expone a una dura sanción
SevillaEl pasado Real Madrid - Sevilla no estuvo exento de polémica. La actuación de Muñiz Ruíz dejó insatisfechos a dos equipos que reclamaron, como mínimo, una expulsión rival. Marcao y Rodrygo Goes estuvieron presentes en dos acciones clave, aunque Mateu Lahoz apuesta por poner el foco en una de ellas. El que fuera colegiado internacional cataloga la entrada de "criminal".
En El Día Después, de Movistar Plus, Lahoz puso el foco en la acción del minuto 37 de encuentro por la que el zaguero sevillista vio la cartulina amarilla. El trencilla del encuentro no apreció fuerza excesiva en la entrada del brasileño y el juego continuó con normalidad.
Un criterio criticado por su antiguo compañero de profesión, pues no duda en etiquetar esta citada entrada de roja. Mateu Lahoz, una vez más, trató de corregir a un árbitro en activo priorizando en esta ocasión la integridad física del extremo madridista.
Mateu Lahoz analiza la entrada de Marcao a Rodrygo
El valenciano destaca la rápida reacción de Rodrygo para salvar la entrada del central sevillista. Pese a ello, Lahoz es claro en su análisis y señala el error de Muñiz Ruiz en esta decisión: "Vamos a preservar la integridad física de los jugadores. En esta jugada, Rodrygo ve venir afortunadamente y no acaba en lesión, pero esta jugada es de roja".
De hecho, el excolegiado va más allá y cataloga con dureza la entrada de Marcao. Para él, por varias razones, esta acción podría haber sido juzgada con mayor gravedad: "No hay... muchas veces se analizan tacos, altura... esta jugada, si os fijáis, con la fuerza que va y la pierna totalmente estirada podría haber sido, vamos, criminal inclusive para un delantero que, en este caso, la ve venir y al evitarlo, afortunadamente, no hay lesión. Son jugadas que por su propia naturaleza, integridad física. Ya le pasó el año pasado a este árbitro".
