Santi Cañizares cuestiona el rendimiento de Vinicius: "Viene jugando muy por debajo del 60%"

El brasileño ha sido el gran protagonista del fin de semana
Xabi Alonso responde a los silbidos del Bernabéu a Vinicius: "La afición es soberana"
Vinicius ha sido, una vez más, uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Lejos ya de hacerlo por su incidencia en el juego del Real Madrid, el brasileño salió silbado por parte del Santiago Bernabéu en el pasado partido frente al Sevilla. El '7' ha perdido la chispa. Su influencia no es la misma y la afición se lo reprocha. Todo ello ha llevado al enfado del futbolista, que ha decidido cambiar su foto de perfil, en la que tenía la camiseta del conjunto blanco, provocando así un auténtico revuelo alrededor de él. Una situación que Santi Cañizares ha dado su opinión en la tertulia de El Partidazo de COPE de anoche.
Fue la reacción del futbolista brasileño a los silbidos del Santiago Bernabéu. En caliente, nada más llegar al vestuario, cambió su foto de perfil. Del Real Madrid a la selección brasileña con la que sueña en grande en el Mundial 2026 tras cerrar un 2025 repleto de altibajos. Vini enlaza trece encuentros consecutivos sin marcar. En 2025 logró 13 tantos en 61 partidos y desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, entre alguna suplencia, la reacción al cambio en el Clásico escenificando su enfado con el técnico y una renovación paralizada por la distancia económica de sus pretensiones a la realidad que marca el club blanco, ha ido sumando factores que han dado forma al enfado de una parte de la afición madridista.

Sobre su rendimiento y su pérdida de incidencia en el juego del Real Madrid ha hablado el exguardameta del Valencia y de la selección española. "Un jugador como Vinicius, desde aquel día del Balón de Oro, viene jugando muy por debajo del 60% de su rendimiento o del rendimiento que habíamos visto anteriormente", comenzó señalando.
"Es muy importante que los jugadores más importantes corran y presionan precisamente por eso. Yo no puedo dejar de corres si el tipo que es más veterano que yo, que tiene más peso en el quipo que yo, corre y presiona. Yo eso lo he visto mucho en fútbol. 'Oye yo no corro', 'Oye díselo aquel que tampoco corre, aquel que juega por la derecha, díselo al otro lateral que esta subiendo siempre'. Y así es como se monta al final un ejercicio de 'yo no, mira a otro'. La autocomplacencia que cada no tiene, que como aquel no corre, yo tampoco", añadió sobre la situación del brasileño bajo las órdenes de Xabi Alonso.
