Manolo González tira de humor para poner en valor al Espanyol: "Como si yo sin gastarme un euro quiero tener pelo"
Valverde cierra el 2025 del Athletic mal en San Mamés: "Una derrota dura que nos aleja del objetivo"
Manolo González, entrenador del Espanyol, aseguró sentirse "orgulloso" de sus futbolistas y subrayó que es "de los jugadores" "el mérito" de la excelente trayectoria de su equipo y de la quinta victoria consecutiva que encadenaron al ganar en San Mamés al Athletic Club por 1-2.
"El fútbol es de los futbolistas. Como entrenador puedes hacer lo que quieras, pero si no creen en ti es igual. Los jugadores se han convencido de que si compiten bien pueden ganar a cualquiera y esa es la manera", subrayó el técnico del equipo blanquiazul en su valoración del encuentro.
González añadió que la clave del triunfo en San Mamés es el nivel de competitividad que han alcanzado porque cree que "el año pasado", con un once inicial muy similar, "hubiese sido muy difícil competir" este encuentro.
Competitividad y humor
"Todos los que entran compiten bien y eso ayuda a que el equipo se mantenga porque si no es difícil aguantar el ritmo a un equipo como el Athletic. Gracias a esto podemos sacar mejores resultados", recalcó. Añadi ó el técnico que la explicación al crecimiento del Espanyol es "la continuidad" respecto a la pasada campaña y el "poder trabajar y que te den un tiempo para hacerlo".
El míster también quiso poner en valor el trabajo que viene realizando el equipo a base de humor y sinceridad. "Son mas o menos jugadores del año pasado todos. Subimos de Segunda con muchos jugadores nuevos y a veces es difícil. La gente quiere resultados sin gastarte un euro, es como si yo quiero pelo sin gastarme un euro. O pago o no hay tutía. Es un poco lo mismo. En mi caso es gracias a Fran Garagarza que confió en mí el que más y después a los chicos que han confiado en mí desde el primer día", sentenció Manolo.
