Logo de Fútbol
Fútbol

Valverde cierra el 2025 del Athletic mal en San Mamés: "Una derrota dura que nos aleja del objetivo"

Ernesto Valverde dirige un partido del Athletic en San Mamés. Athletic Club
Compartir

Era el momento de escuchar a Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, por última vez en este año 2025, que se ha cerrado en el campo de San Mamés con una derrota en el partido jugado ante RCD Espanyol, un encuentro que ha terminado con un marcador de (1-2) entre dos rivales por los puestos europeos. Ahora los pericos están ya a 10 puntos y con un partido menos.

Aparte del análisis de lo que he dado de sí este choque en la Catedral, también hemos podido escuchar la reflexiones del técnico rojiblanco, sobre lo que ha dado de sí un año 2025 excesivamente variable, desde el equipo que entró en la Champions el pasado curso al que está sufriendo muchísimo en esta nueva temporada.

PUEDE INTERESARTE

En la sala de prensa 'Jose Iragori' comentaba que "teníamos mucha ilusión con este partido, pudimos llevar algún gol más en el primer tiempo tras adelantarnos, pero luego al ponerse ellos por delante se han hecho fuertes atrás. Cuando no marcas es normal que pueda haber nervios, pero esto es fútbol, necesitamos acertar más en lo que generamos porque el contrario sí que lo aprovecha".

"Nos ha pesado ese gol pero nos ha faltado juego por dentro y desborde por fuera porque ellos defendían bien con sus centrales y salvo al final no podíamos meterles atrás. Los goles siempre vienen por algo, los tuyos y los del otro".

PUEDE INTERESARTE

Ernesto Valverde analizaba a sí la derrota en el Athletic Club - Espanyol de San Mamés

"El segundo gol suyo ha sido un mazazo, hemos conseguido llegar luego arriba pero no hemos acertado. La clave ha sido no aprovechar lo que hemos tenido y que ellos sí, ya que tampoco hemos estado acertados en algunas situaciones. Nos han empatado y remontado y pese a empujar esta es una derrota dura por lo que supone y que nos deja lejos de las posiciones que queremos pero queda mucha liga por delante".

PUEDE INTERESARTE

"Es el último partido de un año bueno, jugamos la Champions, pero en este inicio de la nueva temporada no estamos consiguiendo los resultados que queremos y perdemos demasiados partidos. No estamos ni de lejos igual. Tenemos que tener más respuesta a los problemas. Estamos bien de empuje pero no de acierto".