Girona 0-3 Atlético de Madrid: la 'old school' de Simeone cierra el 2025 con goleada

Girona y Atlético de Madrid cerraron el año en Montilivi
El puzzle de Simeone con el regreso de Llorente, el gran momento de Pubill y las bajas
El Girona recibía al Atlético de Madrid en el último partido del 2025. Los de Míchel buscaban salir de los puestos de descenso, algo que podrían haber lorado si se hubiesen llevado los tres puntos hoy tras los empates de Valencia y Real Sociedad.
Por otro lado, Diego Pablo Simeone quiere mantenerse en la pelea por el liderato de LALIGA, y lo han logrado prolongando su racha de victorias tras los dos pinchazos seguidos frente al Barcelona y Athletic Club.
Lo cierto es que el Atlético de Madrid hizo su carta de presentación rápidamente en Montilivi. Aunque el Girona contaba con la posesión del balón, los de Simeone realizaron transiciones de mucha velocidad para generar ocasiones.
El primer tanto del encuentro lo protagonizó el primero de la 'old school' de Simeone. Koke, con un disparo de los que se quedan a gusto, pegó un zapatazo a bote pronto y desde la frontal del área poniendo el balón en la escuadra de Gazzaniga.
10 minutos después, apareció el segundo de la 'old school' cholista. Jan Oblak, quien realizó una de las mejores paradas de su carrera y que dejó alucinados a espectadores tanto en el estadio como en sus casas. Tiró de reflejos para realizar una estirada al trallazo de Witsel a poca distancia.
La primera parte no fue perfecta, ya que dejó la lesión de Nico González antes de llegar al minuto 30. Entró Gallagher en su lugar, que puso el segundo tanto con algo de fortuna al rebotar su disparo en un defensa.
Ya en la segunda mitad, el Atlético de Madrid supo dominar el partido, bajando las revoluciones y con posesiones largas. El Girona ayudó, ya que jugó con un ritmo más pausado y sin incomodar a los colchoneros, más allá de un mano a mano de Álex Moreno con Oblak.
Con los cambios, el Girona reaccionó bien, con mucha intensidad y acercándose al área del Atlético. Pero Simeone mató el partido con nuevas incorporaciones, como la de Antoine Griezmann, que terminó cerrando el 2025 con un gol en el último minuto.

Así te hemos contado el Girona - Atlético en ElDesmarque
¡Hasta aquí la retransmisión del partido!
¡Cerramos por aquí la retransmisión del partido!
Esperemos que hayáis disfrutado del último partido de 2025 de Girona y Atlético de Madrid.
¡Hasta la próxima!
Las notas del Atlético
Descubre aquí las notas y el uno por uno del Atlético de Madrid ante el Girona.
Álex Moreno y el futuro del Girona
"Vienen partidos importantes que hay que afrontarlos de la mejor manera posible. Desconectar pero siguiendo con la forma física y volver con todas las ganas del mundo".
Koke, contento con el trabajo del equipo y su gol
"No soy de tirar mucho a portería, pero cuando me queda así pensé en chutar y por suerte entró"
Final del partido
¡Gol de Griezmann!
Min 91: de nuevo Griezmann, saliendo del banquillo. Griezmann hizo una pared con Raspadori en la frontal del área para llegar ante Gazzaniga por el lado izquierdo. Con un pase a la red, anotó el tercero.
La tuvo Barrios
Min 90: el centrocampista recibió en la frontal, disparó pero un defensa desvió el golpeo.
Se añaden 2 minutos
Se duele Barrios
Min 89: el canterano se llevó un golpe de Lemar en una disputa de balón.
Griezmann roza el gol... pero en fuera de juego
Min 86: Giuliano conectó con Griezmann, que disparó ante Gazzaniga aunque detuvo el lanzamiento. El francés partía en fuera de juego.
Asprilla demuestra calidad
Min 85: el colombiano tiró un caño sobre Hancko en la salida del balón, pero fue detenido por falta del eslovaco.
Buena ocasión de Reis
Min 84: Asprilla se marchó de Koke por la banda derecha, buscó atrás a Reis pero remató alto.
Amarilla a Lemar
Min 83: el francés vio la tarjeta por no esperarse a que el colegiado colocase la barrera en una falta.
Último cambio en el Atlético
Min 82: se marcha Sorloth y entra Raspadori
El Atlético se defiende
Min 81: tras los minutos frenéticos, el Atlético parece haber calmado el partido con defensas más serias y con criterio con pelota.
Gallagher se marchó molesto
Min 80: el inglés entró por la lesión de Nico, y al ser sustituido, la retransmisión captó su enfado, tirando el abrigo.
Cambios en el Atlético
Min 76: se marchan Gallagher, Julián Álvarez y Marcos Llorente y entran Griezmann, Thiago Almada y Le Normand
El partido se abre
Min 75: ida y vuelta de ambos equipos, sin llegar ahora a ver portería.
¡Otra parada de Oblak clave!
Min 72: Álex Moreno se plantó delante de Oblak, pero el esloveno se hizo grande y mandó el balón al córner.
Giuliano saca una falta de listo
Min 71: el Girona presionó, pero cuando Giuliano notó el contacto de Álex Moreno se fue al suelo.