El puzzle de Simeone con el regreso de Llorente, el gran momento de Pubill y las bajas

Diego Pablo Simeone tratará de recolocar a sus mejores jugadores
El plan del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes: requisitos y posiciones a reforzar
Bendito problema el que tiene Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Cualquier entrenador aspira a poder tener a todos sus futbolistas sanos y atravesando su mejor momento. Pues esto es lo que le está pasando al técnico argentino.
En las últimas semanas, el equipo colchonero había perdido a varios de sus mejores jugadores. Marcos Llorente sufrió unas molestias que le han apartado durante un mes, Sorloth se perdió el último encuentro, Le Normand estuvo de baja por una lesión de rodilla y Giménez, Baena y Lenglet aún siguen en la enfermería.
Por suerte para los rojiblancos, esta última semana ha recuperado al lateral español, al delantero noruego y al central internacional con la Selección Española. Es por ello que, con el regreso de jugadores clave, a Simeone se le plantea un complicado, pero agradecido, horizonte.
El puzzle de Simeone
El primer tema a resolver es el del lateral derecho. Desde que comenzó la temporada, Marcos Llorente ha sido el titular indiscutible, jugando prácticamente todos los minutos posibles hasta su lesión. Todo apunta a que el español volverá al once en cuanto esté al 100%, pero eso podría suponer volver a dejar en el banquillo al que ha sido el mejor defensa en los últimos encuentros.
Y es que el nombre propio del Atlético de Madrid estas semanas ha sido Marc Pubill. El catalán ha sido paciente y ahora ha aprovechado las oportunidades que Simeone -y las múltiples bajas- le ha brindado para demostrar su potencial. Sin embargo, la polivalencia de ambos laterales le permite al argentino crear un once con ambos juntos.

La primera opción sería colocar al ex del Almería en el puesto de central, donde lleva entrenando desde que llegó y jugado en los choques recientes. Además, las bajas de Giménez y Lenglet, junto a la reciente recuperación de Le Normand, hace pensar que podría ser el lugar ideal para colocar a Marc Pubill y seguir probándole en esa posición por lo menos, hasta tener a todos los centrales sanos.
Otra posibilidad para Simeone sería la de recolocar a Marcos Llorente. Tanto en anteriores temporadas en el Atlético de Madrid como en sus otros clubes, el '14' ha desempeñado funciones diferentes a la de lateral derecho. En el Atlético de Madrid ganó LALIGA partiendo como interior, aunque también ha jugado de extremo derecho, de mediocentro puro o incluso de delantero.
De esta forma, Diego Pablo Simeone podría alinear a Marc Pubill de lateral y Marcos Llorente de centrocampista, extremo o delantero, o colocar al madrileño en el lateral y al catalán en el puesto de central, acompañando a David Hancko o a Robin Le Normand.
