Atlético de Madrid

El plan del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes: requisitos y posiciones a reforzar

Diego Pablo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid. (Fuente: Europa Press)
Compartir

Desde hace unos días han salido diferentes nombres de jugadores vinculados al Atlético de Madrid. El más reciente es el de Leon Goretzka que, finalizando contrato el próximo verano, podría ser una opción para el conjunto colchonero.

También han sonado nombres del equipo que podrían marcharse este mismo invierno, como Alexander Sorloth, si llega una buena oferta, o Giacomo Raspadori, que no está contando con los minutos que esperaba.

PUEDE INTERESARTE

El plan del Atlético en el mercado de fichajes

En el Club Uría, Rubén Uría ha explicado cuál es el plan del Atlético de Madrid de cara a los mercados de fichajes después de la incorporación de Mateu Alemany y Apollo al club. El colaborador de ElDesmarque ha dejado claro en su canal de Twitch y Youtube que "el Atlético de Madrid no va a fichar por fichar".

Los futbolistas por los que se interese el club colchonero a partir de ahora tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como son que puedan jugar en los mejores equipos de Europa y futbolistas que mejoren lo que ya hay en el equipo.

PUEDE INTERESARTE

"Además de esto, que encaje en el puzzle financiero del Atlético de Madrid. Es decir, no vale cualquiera. Mirad los 15 o 20 mejores equipos que hay en Europa. Ahí tendréis que ver que es el caladero al que quiere ir el Atlético. Quieren eso, jugadores que pertenecen a plantillas de esos equipos y subir el nivel", mencionó el periodista.

Rubén Uría también explicó qué puestos quiere reforzar de cara a los próximos mercados de fichajes. "Un lateral zurdo, que si es un central que pueda jugar de lateral mejor que mejor. Saben que necesitan un centrocampista más. Eso es lo que consideran en el Atlético de Madrid. Si sale una oportunidad buena, la cogerán".

Estas dos necesidades se han podido notar en este primer tercio de la temporada. Javi Galán apenas ha contado para Simeone y Matteo Ruggeri no ha dado el nivel que sí ha podido ofrecer David Hancko. No obstante, el eslovaco llegó para ser central, y más aún tras las necesidades del equipo. En cuanto al centrocampista, Johnny Cardoso se ha perdido muchos partidos por lesión y Conor Gallagher no ha estado a la altura en el doble pivote, por lo que el argentino ha tenido que tirar de Pablo Barrios y Koke, principalmente.

Diego Pablo Simeone en el banquillo