Logo de Fútbol
Fútbol

Claudio Giráldez resume el empate sin goles del Celta: "Necesitamos las vacaciones"

Claudio Giráldez y Guillermo Almada. LALIGA
Compartir

El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, explicó que el 0-0 ante el Real Oviedo disputado en el Carlos Tartiere se puede resumir en que sus jugadores "necesitan las vacaciones". El partido, dominado por el conjunto de Guillermo Almada, pudo caer del lado celeste en un par de acciones aisladas en las que Ferrán Jutglà y Rueda no estuvieron acertados.

"No hemos estado cómodos en ningún momento y este partido no pasará a la historia del fútbol. Nunca pasó lo que nos gustaría a nosotros que pasase", explicó el preparador del Celta en la sala de prensa del municipal oviedista.

PUEDE INTERESARTE

"Nos han faltado muchísimas cosas. Llegamos muy justos a este momento de la temporada, han sido nueve partidos en 28 días muy intensos. Una montaña rusa. No ha pasado lo que nosotros queríamos, hemos estado muy mal en lo técnico y hemos regalado balones cuando teníamos tiempo", continuó explicando Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE

Giráldez, preparador de un Celta que con este empate sigue cerca de los puestos europeos, lleva semanas repitiendo que a su equipo le está costando conciliar las tres competiciones por ello "le da valor" al punto, aunque reconoce que no es lo que querían.

"Sí, nos sorprendió el Oviedo. Nos costó ajustarnos ante el Oviedo y tuvimos que cambiar la idea varias veces, porque ellos apretaron de una forma diferente habitual. Nos ha costado interpretar qué pedía el partido", concluyó el técnico celtista al ser preguntado por el Real Oviedo de Almada.

PUEDE INTERESARTE

Sobre Iago Aspas deseó que siga con él en el Celta más allá del 30 de junio: "Ojalá se quede toda mi andadura en este club. Es un privilegio tenerlo en el día a día, una persona excepcional. A mí me ha ayudado mucho en lo personal y en el vestuario. En el campo solo hay que ver cómo está. No es casualidad que en este momento de la temporada tanto Iago como Marcos estén dando un nivel muy alto".

"Están mucho más acostumbrados que otros a tener partidos cada tres días. Les requiere mucha menos energía en la cabeza competir los partidos porque lo tienen muy interiorizado. Ojalá vuelvan de Navidad con ese mismo nivel. Tanto uno como el otro se han ganado el privilegio de decir ellos sobre su futuro", concluyó el entrenador del Celta.