Logo de Fútbol
Fútbol

El Betis comunica el último parte médico de Isco Alarcón: "Será más lento de lo esperado"

Isco Alarcón, en un entrenamiento. Kiko Hurtado
Compartir

Se confirman las malas noticias con Isco Alarcón. El malagueño ha sufrido un retroceso en la lesión que sufrió contra el Utrecht, en aquella jugada fortuita con Sofyan Amrabat, y todavía padece un dolor que le impide correr y hacer trabajo de campo. Los servicios médicos del Real Betis han iniciado un tratamiento que consistirá en pequeñas infiltraciones y que "será más lento de lo esperado". En un par de semanas se volverá a evaluar el estado y la evolución del jugador, que se pierde seguro la visita del Getafe y muy posiblemente los primeros partidos de 2026.

José Manuel Álvarez, jefe de los servicios médicos del Real Betis, explicaba cómo ha surgido este problema: "Hay que explicar la lesión de Isco, porque no solo se queda en una simple herida. Es verdad que la jugada generó una alta intensidad en el impacto, hasta el punto que le rompe la piel. Hay una herida, pero es por una contusión de alta intensidad. En el caso de Amrabat no provocó herida y sí una hematoma, pero en el caso de Isco se abrió la piel. Y no solo eso, cuando te golpean con esa intensidad a la altura de la tibia el tobillo hace un mecanismo muy brusco de flexo extensión", argumentaba.

PUEDE INTERESARTE

"Eso provoca un sufrimiento en la articulación. Aparte de la herida se genera un edema en la pierna que desciende al tobillo y aparte se genera una pequeña lesión intraarticular en la zona del cartílago", añadía el doctor.

Isco Alarcón, baja varios partidos más

El Real Betis iniciará ahora un nuevo proceso con Isco Alarcón, al que el dolor le impide trabajar con normalidad: "Una vez la herida se ha resuelto y se le han retirado los puntos y nos permite generar con el tobillo en sí, hemos podido trabajar en camilla pero no en campo ni en gimnasio. Lo que hacemos es, aparte de drenar el edema, trabajar sobre la movilidad del tobillo. Hemos detectado que le provoca dolor porque ese impacto le genera dolor e inflamación cuando intenta correr o saltar", argumentaba el doctor, quien ya adelantó que la recuperación será más lenta de lo esperado.

"Hemos valorado junto al equipo de traumatología las posibilidades terapéuticas y hemos decidido iniciar una serie de infiltraciones de crecimiento, los conocido plasmas y plaquetas, y hemos empezado este proceso. Es un proceso más lento de lo que podíamos esperar y en un par de semanas revaluaremos y tomaremos decisiones", concluía.