Urko Izeta amplía su abanico en el Athletic a la espera de la decisión final de Ernesto Valverde

Urko Izeta en O Couto
Urko Izeta en O Couto. Athletic Club
Compartir

BizkaiaLa Copa del Rey es una competición de oportunidades. Este jueves, Ernesto Valverde abrió la puerta de titularidad a Urko Izeta y respondió sobre el impracticable verde de O Couto. Eso sí, el delantero centro tuvo que reinventarse y le tocó convivir con Gorka Guruzeta, aunque eso sí, más alejado del área que su compañero. Y a pesar de ellos, el futbolista de Aia fue lo más potable del equipo rojiblanco ante el Ourense CF.

El ariete, desde un primer momento, dejó claro que para él este encuentro no era solo algo más que un trámite, sino una ansiada oportunidad muy trabajada en un curso muy complicado en lo personal. Y lo hizo ampliando su abanico ante la mirada del Txingurri.

PUEDE INTERESARTE
Once titular de los leones en O Couto

Urko Izeta amplía el abanico en el Athletic a la espera del Txingurri

Pese a ser un claro hombre de área, Izeta tuvo que responder a la tarea impuesta por el entrenador de los leones y partió desde la banda izquierda. Con el objetivo de dar descanso a Nico Williams, el atacante ocupó su puesto, y lejos de arrugarse, demostró actitud, ganas de agradar y fútbol. En una posición antinatural, Urko generó lo más peligroso en ataque del Athletic en O Couto durante el tiempo que estuvo sobre el verde y puso de gol a varios compañeros con buenos pases dentro del área.

PUEDE INTERESARTE

Le faltó el gol, aunque lo intentó. De hecho, el delantero fue el encargado de botar todas las acciones a balón parado del Athletic. Un buen hacer sobre el verde que aportó un motivo más a la hinchada rojiblanca para pedir más protagonismo para el delantero, aunque Ernesto Valverde decidió sustituirle.

Los leones cerrarán el año en San Mamés el próximo lunes ante el RCD Espanyol. Después llegará el parón navideño y con el, el mercado de invierno. A la espera de la decisión final del Txingurri, pues aunque el jugador recibe ofertas, un cambio de opinión del técnico le bastaría para continuar en Bilbao, Urko Izeta demuestra que puede aportar cosas positivas en otras posiciones en un Athletic que no va ni mucho menos sobrado de gol.