Fran Carmona, jugador del Ourense, 'matagigantes' en la Copa del Rey: "Tendríamos que hacer un partido perfecto"

Fran Carmona, jugador del Ourense, explica la historia del equipo como los 'matagigantes' de Primera
Fran Carmona, jugador del Ourense. ElDesmarque
Compartir

Este jueves, el Ourense recibirá al Athletic Club en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto gallego se ha consagrado como el 'matagigantes' de esta edición de la Copa del Rey, pues ya se ha cargado a dos equipos de LALIGA EA Sports en el torneo del K.O. nacional.

Los de Daniel Llácer apearon al Real Oviedo en la primera ronda, lo mismo que hicieron contra el Girona en treintaidosavos. Así, se ganaron el premio de recibir a uno de los 'grandes' de nuestro fútbol. Eso sí, ni mucho menos pondrán una alfombra roja a los de Ernesto Valverde.

PUEDE INTERESARTE

Así nos lo ha confesado Fran Carmona, defensa central del conjunto del noroeste español y hermano de la campeona del mundo con la Selección Española Femenina Olga Carmona. El '4' del cuadro azulón se ha pasado por ElDesmarque para demostrar la ambición con la que llega su equipo a la cita, en la que asume que "tenemos que hacer un partido excelente".

"Hemos hecho dos partidos magníficos contra dos equipos o plantillas de Primera División. Se ha dado y ahora viene el Athletic", repasa en la entrevista.

Fran Carmona con el Ourense en Copa del Rey
PUEDE INTERESARTE

La premonición de Fran Carmona con la Copa del Rey

Como ha confesado, Fran, dentro del vestuario, transmitió a sus compañeros al inicio de esta competición las sensaciones positivas que tenía. "Me daba la buena espina de que íbamos a ganar y a pasar de nuevo de ronda", cuenta. Ante el Girona, como era un equipo "que proponía una cosa diferente a lo que es el Real Oviedo", la incertidumbre era mayor, pero "se dio", recuerda.

Ahora, la dificultad aumenta un grado y es uno de los equipos más laureados de la competición el que está en frente. "Va a ser un partido complicado", asume Carmona. "Jugamos contra un equipo que juega Champions, que está en lo más top del fútbol europeo. Estamos hablando de que tendríamos que hacer un partido perfecto", desliza hablando con ElDesmarque.

Pese a la dificultad, el optimismo se mantiene en el vestuario de O Couto "por las situaciones que se viven y la relación que se crea entre afición y equipo", dice. "Partiendo del sacrificio que tendremos que hacer, el vestuario está positivo", completa.

Fran Carmona con el Ourense en Copa del Rey