Logo de Fútbol
Fútbol

El Oviedo reconoce muchos errores, defiende a Almada y avanza un mercado invernal movido: "Bastante más"

Guillermo Almada posa con Martín Peláez y Agustín Lleida. Real Oviedo
Compartir

OviedoEl Real Oviedo quiere dejar atrás la bochornosa imagen del Sánchez-Pizjuán, pero para ello era necesario dar la cara. En la rueda de prensa de presentación de Guillermo Almada, el flamante técnico carbayón estuvo acompañado por Agustín Lleida y Martín Peláez. En palabras de ambos miembros de la planta noble, el club reconoce muchos errores en el histórico regreso a LALIGA EA Sports, responde por Luis Carrión y da pistas sobre el mercado de fichajes.

El técnico, consciente de la situación social de la entidad, pone el foco en el próximo partido: "Un bálsamo que es ganar. Como dije anteriormente, tratar que el equipo se sienta representado y convencerlo con nuestro juego. Con el correr de los partidos esperemos ir automatizando cosas y sobre todo convencerlos de los resultados y el juego".

PUEDE INTERESARTE

Las declaraciones de Guillermo Almada en el Real Oviedo

Cómo se gestó el fichaje. "Todo muy dinámico, el gran conocimiento que tenemos de Jesús y Martín, entablaron la negociación y fue todo muy rápido para que estuviéramos aquí. Para mí también fue una sorpresa, nos hicieron sentir que nos necesitaban y esa circunstancia nos hizo tomar la decisión".

PUEDE INTERESARTE

Su estudio del Oviedo y la categoría. "El mundo del fútbol, nosotros los entrenadores, tenemos que estar actualizado de lo que ocurre permanentemente. Tenemos las herramientas para poder profundizar, vivimos permanentemente para el fútbol y sabemos lo difícil que es la categoría".

Las declaraciones de Agustín Lleida en la presentación del nuevo técnico

Decisiones tomadas muy discutidas. "Evidentemente la situación ha cambiado porque los resultados han cambiado. Me levanto todos los días con la intención de ayudar a esta situación. Nosotros nunca vamos de espaldas a la afición, tomamos las decisiones que pensamos que son las correctas. Se pueden encrespar, se pueden enojar... pero siempre buscamos lo mejor".

PUEDE INTERESARTE

La apuesta por Luis Carrión. "Siempre nos importa, lo que pasa que pensamos que le iba a ir bien, que los resultados le iban a dar la razón y le íbamos a dar la vuelta. No pudimos ganar y todo se puso peor".

La apuesta por Almada. "Entendemos que el momento es complicado, pero al final Jesús consideró que Guillermo era la persona indicada, es la mejor opción que vimos. Sabemos el riesgo que lleva, que si los resultados no se dan es complicado, pero la apuesta es por la confianza que el grupo tiene el Grupo en él".

Las palabras de Agustín Lleida sobre el mercado

Directrices desde México. "Tomamos la decisiones pensando que es la decisión correcta, luego evalúas en un tiempo y es un panorama diferente. Algunas nos han salido y otras no. El tema de entrenadores y jugadores se deciden conjuntamente con Jesús, Martín y Roberto. Calleja, Carrión, Cervera, Paunovic... hemos tenido muchos entrenadores y todas se han tomado de la misma manera".

El pago por Almada y el mercado. "El acuerdo queda bajo la confidencialidad del contrato, tenemos un límite salarial de 1,5 que esperamos o seguro vamos a aumentar por los compañeros de negocio y salidas que se vayan a dar durante el mercado de enero. Se ha pagado una cantidad y vamos a tener bastante más que 1,5 de límite salarial".

Análisis de la planificación de la plantilla. "Que he acertado más el año pasado que este. Creo que con Jesús empiezo en 2011, tampoco creo que lo que pase en cuatro meses tampoco le va a cambiar la opinión. Está claro que este último semestre hemos cometido muchos errores que no solo han perjudicado en la parte deportiva, sino también en la social".

Un número de fichajes en enero. "El mercado nacional está bastante cerrado para nosotros porque no podíamos acceder. A nivel internacional, obviamente eran jugadores con los que corríamos más riesgo. Hacemos autocrítica, empatizamos con la afición y, como te digo, tratamos ahora de incorporar dos, tres, cuatro jugadores que nos den un salto".