FC Barcelona

Marc Casadó acepta el reto de Hansi Flick en el Barcelona

Marc Casadó ha vuelto a situarse en el carril diestro del Barcelona
Marc Casadó, durante un partido con el Barcelona. Cordon Press
Compartir

BarcelonaEl Barcelona consiguió este martes pasar de ronda de Copa del Rey en un difícil partido que le planteó el Guadalajara en el Pedro Escartín. Hansi Flick se lo tomó y así hizo colocando a varias de sus figuras en el once inicial, como Lamine Yamal. También estuvo presente un Marc Casadó que fue muy importante en la pasada temporada y que perdió tiempo en la rotación con la entrada de Frenkie de Jong. Por ello, ha aceptado el reinventarse, como se pudo ver en el partido, jugando de carrilero.

Marc Casadó ha perdido importancia en el Barcelona

El jugador consiguió situarse en el once inicial del Barcelona la pasada temporada durante gran parte del arranque del curso. Sin embargo, una vez llegaba el 2025 caía la regularidad en partidos y minutos. Aún así sumaba un total de 36 partidos, entre los que había salido en el once incial en 29 de ellos. Desde el 16 de marzo ante el Atlético de Madrid no volvió a salir al campo por una lesión. Este año suma 13 partidos de los que ha salido en el once un total de nueve entre las tres competiciones.

PUEDE INTERESARTE

El último ha sido como lateral derecho en el debut copero de la temporada. Una posición que no le es extraña para él, ya que aunque su puesto natural es de pivote ya había jugado con el filial de Rafa Márquez en la 2023-24 en ese lugar. Un curso en el que el Barcelona Atlètic estuvo cerca de subir a LALIGA Hypermotion quedándose fuera por su enfrentamineto ante el Córdoba. Allí se vieron las primeras lágrimas de un Marc Casadó que, como capitán, veía desvanecer las posibilidades de ascenso con el equipo.

Marc Casadó, durante un partido con el Barcelona
PUEDE INTERESARTE

Este nuevo puesto, teniendo en cuenta la polivalencia que ha tenido Eric García, podría darle más minutos y dar otras opciones al Barcelona. Especialmente, cuando el jugador había tomado la decisión de quedarse en el Spotify Camp Nou para intentar pelear por minutos en el cuadro de Hansi Flick. Ahora, ante la presencia de Frenkie de Jong, el '24' azulgrana y la reaparición de Marc Bernal, complica que el canterano vuelva a tener más minutos en el pivote.

El canterano podría situarse en el carril como hizo en el filial

El jugador está en unos 775 minutos, solo superando a Andreas Christensen, Roony Bardghji, Marc Bernal, Dro, Jofre Torrents, Marc André Ter Stegen, Gavi y Toni Fernández. Una muestra de la pérdida de importancia que ha sufrido el jugador y que con esta reconversión espera ampliar. Especialmente, cuando Eric García se ha demostrado que puede ser utilizado tanto en la zaga como en la sala máquinas, quitando minutos al propio Marc Casadó. Por ello, el '17' debe aceptar el reto que se le ha puesto por delante de adaptarse como relevo de Jules Koundé.