Jorge Casado, del Guadalajara, y el detalle de Eric García que no olvidará: "Soy un reconocido madridista, pero chapeau"

Jorge Casado ha hablado sobre el Guadalajara - Barcelona
Guadalajara 0 - 2 Barcelona: Andreas Christensen rompe el muro arriacense y Marcus Rashford da la puntilla
BarcelonaEl Guadalajara tuvo el premio de la Copa del Rey de jugar ante el Barcelona en su estadio, el Pedro Escartín. Aunque tuvo que retrasarse el inicio por unos problemas de seguridad relacionados con las gradas supletorias, el encuentro fue una fiesta fuera del terreno de juego y dentro el conjunto local puso las cosas muy difíciles a los de Hansi Flick. Jorge Casado, futbolista del cuadro arriacense se ha pasado por el Twitch de ElDesmarque donde ha hablado sobre el choque copero y ha reconocido el buen trato de todo el conjunto azulgrana, desvelando un detalle que tuvo con él Eric García.
Jorge Casado ha destacado el respeto de los jugadores del Barcelona
"Mira, yo soy reconocido madridista, pero chapeau", admite, resaltado que "el trato fue espectacular durante el partido y también en el postpartido". Ha recordado que bajó con su sobrino a vestuarios y "se hizo fotos con todos con una educación y un respeto de todos". "Todos aceptaron", ha reincidido, desvelando que él cambió la camiseta con Eric Garcia al salir del campo. "Dijo que la cambiamos en el pasillo de vestuarios", ha comentado sobre este hecho, resaltando que él "tuvo también un detalle que yo le pedí la suya y el me dijo que también le gustaría tener la mía, se la dí". "Muy agradecido y me gustó ese detalle", resalta.

Sobre el encuentro, ha recalcado que si se pone a analizar reconoce el gran partido de Andreas Christensen, que no tiene mucha regularidad, lo que impone Marcus Rashford y la facilidad que tiene Lamine Yamal para arrancar. "El partido de Frenkie de Jong me encantó", ha explicado, añadiendo que si se analiza uno por uno "te quedas corto". Ha recordado que el Guadalajara tuvo ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte antes del tanto del danés. "El Barcelona no fue endeble, pero sí estuvo incómodo", ha afirmado, resaltando que no encontraba espacios al estar el cuadro local replegados y muy juntos. "Tuvieron que tirar de artillería", ha comentado, añadiendo que son futbolistas de élite y la balanza se decantó. "Dimos la lata y debemos estar muy orgullosos", ha destacado.
Ha desvelado un detalle de Eric García
También ha recordado los momentos de nervios y tensión antes del partido tras el retraso por temas de seguridad. Jorge Casado ha reconocido que se lo dijo el míster y que no iban a dejar pasar a las personas que tenían su entrada en las gradas supletorias. "Al final preocupación, incluso estaban nuestros familiares, con largísimas colas, estaba la gente muy apiñada ahi fuera", ha resaltado, reconociendo que, afortunadamente "se pudo solucionar todo". Sin embargo, no oculta el nerviosismo y preocupación que hubo en ese momento. "Son gente que se ha gastado su dinero, de su esfuerzo, de estar ahí, había gente que llevaba haciendo cola desde las cinco", ha asegurado, reincidiendo en que "al final, todo salió bien y pudieron disfrutar del espectáculo".
