Copa del Rey de fútbol

La pelea política entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Guadalajara por la grada supletoria del partido de Copa

La pelea política entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Guadalajara por la grada supletoria del partido de Copa
El Estadio Pedro Escartín acoge este martes el partido del Guadalajara y el Barcelona. ElDesmarque
eldesmarque.com
Compartir

GuadalajaraEl partido de Copa del Rey entre el Guadalajara y el FC Barcelona se tenía que disputar a las 21:00 horas. Sin embargo, un problema de seguridad llevaba a que encuentro se retrasase media hora. Exactamente, un problema con la grada supletoria obligaba a que el choque copero no se disputara a la hora prevista. Según se anunciaba se esperaba a que un técnico superior le diera el visto bueno, lo que también hacía que las aficiones no pudieran entrar al estadio. Todo ello, según Cadena SER, que adelantaba una 'pelea' política.

El Guadalajara - Barcelona se ha retrasado media hora por las gradas supletorias

"El Pedro Escartín tenía capacidad para 6.000 espectadores, con la llegada del Barcelona se añadieron tres gradas supletorias hasta los 8.500" se adelantaba en el Carrusel Deportivo, añadiendo que se estaba avisando desde el club al Ayuntamiento para que se pudiera inspeccionar que todo estaba en perfectas condiciones. Esto, unido al hecho de que no estuvieran numeradas hacía que en ese momento no hubiera dado entrada la seguridad a la afición que tuviera su localidad en esas zonas, que se encontraban precintadas. Lo que hacía que la gente empezara a poner nerviosa. Unas 2.500 localidades estaban vacías. "Si no tengo permisos, no vendo entradas", decía un aficionado a los micrófonos.

PUEDE INTERESARTE
La pelea política entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Guadalajara por la grada supletoria del partido de Copa

Admite que ha sido la Diputación de Guadalajara el que ayudó al Club a instalar estas gradas, "Guarinos y su equipo se han negado". Unos trabajadores estaban taponando esa zona de fondo. Desde la tarde del lunes cada abonado podía retirar su butaca o asiento, el problema es que al entrar hay una zona no habilitada y que, a priori, no se iba a poder celebrar. El club ha asumido su parte de responsabilidad, como también la tenía el Ayuntamiento al ser un campo municipal. El Ayuntamiento ha dicho que la autonomía es del club al tener la cesión la propia entidad.

PUEDE INTERESARTE

Parte de los aficionados habían podido entrar al estadio

Por su parte, el Grupo Socialista de la ciudad castellanomanchega criticaba esta situación. "El partido entre el Deportivo Guadalajara y el FC Barcelona se retrasa 30 minutos. Guarinos sigue poniendo trabas: ahora mismo se está firmando el decreto que autoriza la utilización de las gradas, Las 8.000 personas siguen fuera del estadio", exponía en redes, a la vez que la Cadena SER señalaba que se estaba firmando el decreto que permitía la utilización de las gradas supletorias, y conocer qué es lo que había pasado. "Como puede permitir que un Ayuntamiento a las 8 de la tarde no haya un permiso firmado", se ha denunciado. Desde el programa de radio se recordaba que estaba prohibido vender entradas no numeradas. Por otro lado, se recordaba que tras los mensajes lanzados por los grupos políticos lo fundamental es la seguridad.

Los micrófonos de ElDesmarque, de la mano de David Ibáñez, ha podido hablar con aficionados antes del arranque del partido. Señalaba que la apertura de puertas debía ser a la 19.30 horas, llevaban desde las dos de la tarde y había gente que iba a entrar antes nada más llegar. "En principio, no sé si será verdad o mentira, hay problemas con la grada supletoria", aseguraba el aficionado, denunciando que estaba montada desde hace varios días y se vea que estaba mal antes del choque.

En elaboración