Le cantan una sevillana a Joaquín en mitad de la Junta del Betis: "Lo conoce España entera"

El portuense ha sido nombrado consejero de la entidad
Qué nuevo puesto de trabajo tendrá Joaquín Sánchez en el Betis
SevillaEl Real Betis ha vivido este martes uno de los días claves del año con la celebración de la Junta de Accionistas 2025. La asamblea ha tratado temas de calado como las obras del Nuevo Benito Villamarín, dando a conocer todos los detalles definitivos, o el nombramiento de Joaquín Sánchez como nuevo consejero, que pasa ahora a formar parte del órgano gestor del club. Todo ello ha sucedido en un ambiente de paz y estabilidad en el que tampoco ha faltado su momento anecdótico que ha provocado la risa de todos los presentes con una sevillana dedicada a Joaquín.
"Lo conoce España entera", reconocía el accionista José Caro justo después del nombramiento de Joaquín como consejero de la entidad, dando así su toque al eterno capitán verdiblanco, que ahora cuenta con una sevillana propia. "Es la finta y el sprint y en el Betis todavía. Capitán Joaquín Sánchez, Puerto de Santa María. Soy leyenda verdiblanca, que pusieron las Trece Barras y conoce España entera. Jugadores del Real Betis, producto de su cantera", reza la letra dedicada al portuense.

Qué función tendrá Joaquín Sánchez en el Real Betis
Desde que colgase las botas en junio de 2023, el portuense había manifestado su deseo de aportar su experiencia y conocimiento al Real Betis tras más de dos décadas en la élite del fútbol profesional. Sin ir más lejos, durante las dos últimas campañas había desarrollado funciones tanto institucionales como deportivas, participando en fichajes como los de Isco Alarcón o Vitor Roque, entre otros. En esta nueva aventura Joaquín Sánchez acepta la responsabilidad de formar parte del consejo de administración, por lo que reforzará los trabajos que había desarrollado en estas temporadas, con una vinculación directa con el área deportiva.
Nada más conocer la noticia el exjugador manifestó su felicidad por esta nueva aventura profesional, afirmando que para él supone "una ilusión y un orgullo tremendo, porque el Betis es mi vida. Aquí me hecho como futbolista, me he criado y he cumplido muchos sueños, y éste es un paso más dentro de esta etapa. Es una oportunidad muy bonita para seguir aprendiendo y, sobre todo, porque aunque sea nuevo consejero, no voy a dejar de hacer mi trabajo de seguir ligado a la parcela deportiva y, al final, trabajar donde sé, donde me siento feliz y donde creo que más puedo aportar", argumentaba.
