Cuatro horas y cuarto y solo una referencia a la venta en la Junta del Sevilla "No hay ningún documento"

Una sola referencia de Del Nido Carrasco a la venta en cuatro horas y cuarto de Junta
Del Nido Carrasco rompe su silencio sobre la venta del Sevilla: "Van a luchar por la mejor opción"
La Junta General de Accionistas del Sevilla FC de 2025 estaba señalada como un cónclave en el que la posible y probable venta del club sería protagonista, pero el consejo de administración ha pasado de puntillas sobre este proceso que tanto preocupa y ocupa al sevillismo. En cuatro horas y quince minutos, apenas hubo una mínima referencia, pese a que fueron numerosos los requerimientos a la mesa para que arrojara luz al respecto. Sólo en una ocasión el presidente José María del Nido Carrasco se refirió a este proceso, que está abierto.
“No existe ningún documento de venta del club”, fue la respuesta que el máximo mandatario sevillista formuló a Eduardo Arenas, que acudía como uno de los representantes de Accionistas Unidos, la plataforma que presidió en sus inicios. Cuestión que reiteró al mismo accionista tras los ruegos y preguntas. Más allá de eso, Del Nido Carrasco se limitó a afear a Joaquín González, actual presidente de la plataforma de accionistas minoritarios, que se haría la vida imposible a los mayoritarios si venden a capital extranjero. “Eso está muy feo, Joaquín”.
La asamblea comenzó prácticamente con puntualidad, y estuvo representado el 87,25% del capital social de la entidad. Comenzó Del Nido Carrasco avisando de que los acuerdos y pactos suscritos entre accionistas, especialmente el pacto de gobernabilidad de noviembre de 2019 -el conocido como ‘pacto de la pasta’-, siguen vigentes, lo que provocó la respuesta de su padre, un Del Nido Benavente que optó por un perfil mucho más bajo que en las anteriores juntas de accionistas, con contadas intervenciones.
De hecho, en la primera, en la que avisaba de que el consejo cometía de nuevo “un delito de desobediencia judicial y delito societario”, y que lo volvería a denunciar por la vía penal, agradeció a su hijo, del que informó que estaba siendo investigado por el Juzgado número 14, que le permitiera seguir hablando una vez acabados los cinco minutos estipulados. En ruegos y preguntas, eso sí, interpeló al consejo y a Alberto Pérez Solano sobre la venta del club, afirmando que no tenía información alguna sobre ese proceso. “¿Está vendiendo mi parte?”. No obtuvo respuesta.

Sin embargo, las votaciones siguieron los derroteros de las últimas juntas, pues una vez más quedaron anuladas las acciones del expresidente, en número aproximado de 21.000. En las primeras votaciones, las de los complementos introducidos por Sevillistas Unidos 2020, quedaba claro que las votaciones serían sencillas para el consejo, con un 85% de votos favorables, un 8% de desfavorables y un 7% de abstenciones.
Requerimientos al consejo
Más allá de las votaciones, que aprobaron incluso unas cuentas que arrojaban 50 millones de euros de pérdidas, el consejo sí fue sometido a un profundo careo con los accionistas, muchos con la sensación de que sería la última vez que asistirían a una Junta General con estos protagonistas y, sobre todo, con esta capacidad de expresar su descontento.
Los temas más comentados, más allá de esa posible venta de la que el consejo hizo mutis por el foro, fueron los sueldos del Comité ejecutivo -Del Nido Carrasco, José Castro y Fernando Carrión-, que ascienden a 1,35 millones de euros. El préstamo de Goldman Sachs, la figura en el consejo de Sosteoil SL, nombrada en la junta de enero, pero sin representante confirmado, y las críticas por las cuentas y la gestión fueron los asuntos más tratados. “Está en la terna de presidentes nefastos del Sevilla, junto a Francisco Escobar y González de Caldas”, le inquirió al presidente Juan de Dios Hidalgo, de Pequeños Accionistas.
Mensajes al futuro comprador
Aun sabiendo que no habría respuesta, fueron varios los accionistas que quisieron lanzar mensajes al futuro comprador, y no pocos los que expresaron su apoyo a la Tercera Vía que encabeza un Antonio Lappí que estuvo presente en la asamblea, como opción sevillista para renovar el consejo. De los más vehementes fue el propio Eduardo Arenas. “Que nos tenga respeto. Los sevillistas no van a permitir que se haga con el club lo que se hizo con el Málaga o el Valencia”, siendo muy aplaudido por el auditorio. “Dialogue con el sevillismo de base o nos tendrá enfrente”, continuó Antonio Vázquez.

¿Se está vendiendo el club? ¿Hay alguna oferta? ¿El señor Pérez Solano esta también vendiendo mi parte? ¿Quién es el presunto ofertante? Yo no tengo ni idea”, comentaba Del Nido Benavente en su intervención en ruegos y preguntas. Las cuestiones que todo sevillista se hace en boca del máximo accionista a título individual. Él quizás sepa algo más, pero el sevillismo ha salido de esta junta sin ninguna novedad sobre el tema que le tiene las carnes abiertas. El tiempo dirá.
