Logo de Fútbol
Fútbol

Kylian Mbappé, del susto al golazo en Mendizorroza y la reacción de Xabi Alonso

Mbappé, ante el Alavés. (Foto: EFE)
  • Marcó su gol número 17 en LALIGA

Compartir

Kylian Mbappé volvió a aparecer. El francés fue protagonista en Mendizorroza para abrir el marcador para el Real Madrid.

Y disipó todas las dudas de su estado físico. Mbappé marcó un golazo al palo largo de la portería de Sivera para poner el primero del conjunto madridista.

Mbappé, del susto al golazo

No empezó bien el partido para Mbappé. El francés tuvo problemas en su rodilla y se estuvo quejando durante varios minutos. Fue tras una patada en un lance.

Mbappé estuvo quejando durante los primeros instantes tocándose su rodilla derecha. Cabe recordar que el francés no estuvo ante el City por un problema en su rodilla. Finalmente quedó en un susto.

PUEDE INTERESARTE

Y vaya que si lo fue. En una contra, Mbappé marcó un golazo. Recibió en la frontal y la puso en el palo largo para sumar su gol número 17 en LALIGA y el número 56 en lo que va de año.

Lo hizo con una celebración nueva. Como si estuviese bebiéndose algo, Mbappé sorprendió a todos con uan forma de festejar sus goles.

Xabi Alonso lo celebró con rabia. El técnico tolosarra apretó los puños y los dientes en el banquillo tras el gol del francés.

PUEDE INTERESARTE

Alavés y Real Madrid disputan el partido de la jornada 16

El Alavés, undécimo con 18 puntos, afronta el duelo con sensaciones mixtas tras un inicio de curso irregular. En los últimos cinco partidos solo ha logrado dos victorias, aunque llega reforzado anímicamente después de imponerse por 1-0 a la Real Sociedad en Mendizorroza. Precisamente como local ha construido buena parte de su temporada: 14 puntos en ocho encuentros que le permiten mirar hacia arriba. Un triunfo ante el Real Madrid no solo supondría un golpe de prestigio, sino también la oportunidad de escalar posiciones y afianzarse en la zona media de la tabla.

En el lado contrario, el Real Madrid aterriza en Vitoria inmerso en un momento delicado. La exigencia es máxima y la presión sobre Xabi Alonso crece tras dos derrotas consecutivas que han encendido las alarmas por la falta de conexión y claridad del equipo.

Segundo con 36 puntos, a siete del Barcelona y con el Villarreal acechando a uno, el conjunto blanco necesita una respuesta inmediata. Pese a los altibajos recientes (tres empates, una victoria y la derrota ante el Celta), el Madrid se agarra a su fiabilidad a domicilio, donde ha sumado 18 puntos en nueve salidas, y a un historial claramente favorable frente al Alavés, con 36 victorias en 44 enfrentamientos.