Logo de Fútbol
Fútbol

Almeyda: "Me gustó ver al Sevilla con muchos canteranos, es bueno"

Matías Almeyda, en el Sevilla-Oviedo. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl Sevilla FC ha vuelto a ganar en casa después de dos meses, y lo ha hecho con solvencia doblegando por 4-0 a un endeble Real Oviedo, que prácticamente no puso oposición. Matías Almeyda, no obstante, no echa ni mucho menos las campanas al vuelo. “Teníamos que ganar y ganamos”, dijo en la rueda de prensa postpartido.

El técnico argentino explicó que ve una continuidad con respecto al partido de Mestalla. “Se volvieron a repetir cosas buenas, parecidas a las del partido pasado, mejoramos en fase ofensiva, en tenencia estuvimos parecido, con mucha claridad. En fase defensiva, seguros, y sobre todo, con tantos cambios. Acá no se ganaba un partido así desde 2024, con esta diferencia, con cero en portería, y muchos jóvenes de nuestra cantera. Hay cosas buenas”, explicaba.

PUEDE INTERESARTE

Almeyda ha vuelto a colocar una defensa con tres centrales y dos carrileros, y el equipo ha funcionado mejor que en las últimas semanas. “Desde el primer día dije que no me cerraba en un sistema. Está en nosotros, cuando algo no va, revertir situaciones y buscar dar seguridad al equipo. Son buenos intérpretes y hay una mente abierta, no somos necios ni vamos a ir contra lo que podemos ver que puede mejorar. También por necesidad. Estos partidos que hemos jugado de esta manera, el equipo lo ha hecho ordenado. Si vives en casa todo desordenado, si sales fuera, el desorden ese se verá. En el fútbol es lo mismo. Desde el orden nacen cosas buenas. Después del segundo tiempo del Betis que nos desordenamos, hemos recapacitado. Escuchar y rever acciones, y no ser alguien que se encaje solo con un sistema o siendo un cabezadura. Hay que abrirse y buscar darle la vuelta para que pase lo que pasó hoy”.

Más de Almeyda en rueda de prensa

El cambio de Sow. “Sintió una molestia, sabiendo que nos quedan estos partidos tan seguidos era mejor cambiar. Fue solo por eso, nada táctico”.

Se marchan Ejuke y Akor. “Tienen mucho talento. El momento que se vive no es fácil para los futbolistas, hay gente a la que le cuesta un tiempito más. Esta en nosotros decirle que son buenos y que a veces las cosas no salen, hay que tener calma, creer y trabajar. Me pone contento. Más allá de los lesionados, vamos a tener dos menos. Seguiremos en esta batalla”.

Superar el momento del Sevilla. “Vamos trabajando respecto a lo que se siente cuando las cosas no salen bien, creo que fui contratado porque tuve experiencia en momentos de dificultad, y podría transmitir tranquilidad”.

El mercado. “Antonio hablará en su momento, y también todos saben la situación real del club. Miro los jugadores que tenemos, trato de potenciarlos, darles confianza, porque por ahora estamos nosotros y tenemos que sacar esto adelante”.

Oso. “En todos los lugares hice debutar jóvenes. Fui joven, me gustó debutar en Primera, y ese sentimiento no me lo puedo sacar. Para mí, los canteranos se llevan con los pies sobre la tierra, hablándoles claro. Repito lo que hacia Oso de jugar en el segundo equipo era perfecto, porque mantenía un ritmo, a diferencia de otros muchachos que solo entrenan y es difícil lograrlo en el primer equipo. Con la lesión de Suazo se abrió una puerta que esta aprovechando. Me gustó ver al Sevilla con muchos canteranos, es bueno, dentro del momento que se vive. Mientras estén bien tendrán posibilidad, si veo que se elevan saldrán”.

La revisión del penalti. “No hablo”.